La PGJ de Michoacán rescata a 15 mujeres víctimas de explotación sexual; detienen a tres personas

03/10/2015 - 9:24 pm
El lugar fue clausurado. Foto: Provincia
Los lugares fueron asegurados. Foto: Provincia

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo/Provincia).– En un operativo contra la trata de personas fueron rescatadas 15 jóvenes fueron en el municipio de La Piedad, Michoacán.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM) para combatir la Trata de personas aseguraron tres domicilios de donde se rescataron a las mujeres que presuntamente eran explotadas sexualmente y fueron detenidos los tres encargados.

Agentes de Investigación y Análisis, en coordinación con elementos de la Policía Federal, Policía Estatal y autoridades del ayuntamiento de La Piedad, inspeccionaron tres domicilios que se localizan sobre la calle Vicente Riva Palacio en la colonia Centro, del municipio La Piedad.

En el primero de los inmuebles marcado con el número 186 de la citada calle, fueron rescatadas cinco mujeres que eran víctimas de explotación sexual y se aseguró una bolsa con una sustancia similar a la metanfetamina.

En un segundo establecimiento fueron localizadas seis mujeres  y se encontraron dos bolsas con hierba color verde con las características propias de la marihuana y una bolsa con sustancia granulosa con las características propias de la droga conocida como metanfetamina.

En el tercero de los domicilios se rescató a cuatro mujeres víctimas de explotación sexual y se decomisaron 19 bolsas de hierba con las características de la marihuana.

Los encargados de cada uno de los establecimientos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de Trata de personas y lo que resulte.

Las víctimas fueron llevadas ante la Fiscalía Regional de La Piedad donde se les proporcionó atención médica y psicológica, mientras que los inmuebles se encuentran asegurados para continuar con las investigaciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROVINCIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video