VANGUARDIA DE SALTILLO

“Pay de Limón”, el perro con el que Los Zetas practicaban la tortura visita Saltillo

03/10/2016 - 12:57 pm

Al evento acudieron las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de la Juventud.

“Pay de Limón” fue rescatado luego de que los Zetas lo torturaran y dejaran sin sus patas delanteras. Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes.
“Pay de Limón” fue rescatado luego de que los Zetas lo torturaran y dejaran sin sus patas delanteras. Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes.

Por Armando Ríos

Saltillo, 3 de octubre (SinEmbargo/Vanguardia).- En el marco del Día Mundial de los Animales a celebrarse el 4 de octubre, la Secretaría del Medio Ambiente, Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Juventud, organizaron una serie de actividades dentro de la Feria de los Animales que se llevó a cabo el día de ayer en el Bosque Urbano.

“Ya basta; ellos también sienten”, la convocatoria que se abrió para premiar a la mejor fotografía y mejor cortometraje, en las categorías profesional, amateur y Smartphone, con la temática de protección animal.

El premio a la mejor fotografía profesional fue para Marco Medina, fotoperiodista de VANGUARDIA, quien tiene 27 años en el mundo de la fotografía, y expuso en esta ocasión la imagen de violencia hacia una yegua enlazada en el lienzo charro.

Éste es el segundo certamen que se celebra en Saltillo y el único en todo el país que tiene el objetivo de poner un alto al maltrato animal y crear conciencia de respeto hacia la vida de las mascotas.

En conjunto, se llevó a cabo una carrera de perros en la categoría 5k y 2k, frente a un público de aproximadamente mil personas.

Al evento acudió “Pay de Limón”, el perro rescatado por la asociación “Milagros caninos”, quienes ofrecieron una conferencia, donde contaron la historia de la llegada del can a la asociación, después de estar en manos de los Zetas, quienes mutilaron los dedos y posteriormente sus patas delanteras.

Ahora, “Pay de Limón” es un ejemplo de supervivencia y protección animal para las asociaciones que se dedican al rescate y protección de caninos, pues ya puede caminar gracias a dos prótesis en sus patas delanteras que consiguió la asociación después de una ardua tarea de recaudación de fondos.

Además, los asistentes tuvieron acceso a servicios como la desparasitación, adopción de mascotas, artículos y vacunaciones a costo accesible.

Al evento acudieron las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de la Juventud.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas