El equipo esta compuesto por panistas, pero también incluyó a empresarios, activistas sociales y a ex dirigentes de otros partidos.

Foto: Especial

El mandatario electo también se comprometió a fincar cargos penales al Gobernador saliente, y priísta, César Duarte, por los presuntos ilícitos que ha cometido durante su administración. Foto: Especial

Ciudad de México, 3 de Octubre (SinEmbargo).-  Javier Corral presentó hoy a los funcionarios que integraran su gabinete a partir del día de mañana que asume el cargo como Gobernador del estado de Chihuahua.

El equipo esta compuesto por panistas, pero también incluyó a empresarios, activistas sociales y a ex dirigentes de otros partidos, quienes suman un total de 16 funcionarios; ocho hombres y ocho mujeres, ya que Corral afirmó que busca construir un gobierno con equidad de género.

Asimismo destacó que su gobierno tiene una misión principal: “darle prioridad a Ciudad Juárez”, municipio que fue el marco de presentación de su gabinete, porque, dijo, busca “devolver a la frontera lo que históricamente le pertenece”.

El mandatario electo también se comprometió a fincar cargos penales al Gobernador saliente, y priísta, César Duarte, por los presuntos ilícitos que ha cometido durante su administración.

Los miembros y cargos del nuevo gabinete serán: Víctor Quintana Silveyra como Secretario de Desarrollo Social; Ernesto Ávila Valdez será Secretario Salud; Pablo Cuarón Galindo como Secretario de Educación; Ana Luisa Herrera Lazo como Secretario de Trabajo y Previsión Social; Agueda Lozano como Secretaria de Cultura; Norma Ramírez Baca como Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas; Cecilia Olague Caballero como Secretaria de Desarrollo Urbano.

Mientras que Gustavo Madero Muñoz será el Coordinación Ejecutiva del Gabinete; Rocío Reza Gallegos la nueva Secretaria de Desarrollo Municipal; Rocío Stefany Omos como Secretaria de la Función Pública; César Jáuregui Robles como Secretario General de Gobierno; Arturo Fuentes Vélez como Secretario de Hacienda; Alejandra de la Vega Arizpe como Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico; Rubén Chávez Villagrán encabezará la Secretaría de Desarrollo Rural; María Teresa Guerrero como encargada de la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas, y César Augusto Peniche Espejel será el titular de la Fiscalía General del Estado.