México

Estudiantes retiran barricadas y dan “portazo” en el CCH Azcapotzalco para poder reanudar clases

03/10/2018 - 11:44 am

Pese a que los alumnos lograron quitar las barricadas y abrir varios accesos al plantel, indicaron que los encapuchados, a quienes señalan de ser personas externas al CCH Azcapotzalco, mantienen tomadas las instalaciones.

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).– Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco se organizaron esta mañana y dieron un “portazo” para poder ingresar al plantel a tomar clases luego de que un grupo de encapuchados tomara las instalaciones el día de ayer.

Alrededor de las 7 de la mañana, los alumnos se organizaron y después de retirar diversos objetos que se obstaculizaban el acceso a la escuela forzaron la puerta de la entrada principal para acceder.

Pese a que los alumnos lograron quitar las barricadas y abrir varios accesos al plantel, indicaron que los encapuchados, a quienes señalan de ser externos al CCH Azcapotzalco, mantienen tomadas las instalaciones.

Luego de ingresar al plantel, los estudiantes organizaron una asamblea multitudinaria para determinar qué acciones tomar.

Algunos de los de los estudiantes que lograron ingresar al CCH para tomar clases denunciaron que varios de los salones fueron  vandalizados y no cuentan con las condiciones apropiadas para recibir al alumnado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas