CON USTEDES, MARILYN MANSON, EL PINTOR (33 OBRAS)

03/11/2011 - 12:00 am

Brian Hugh Warner fue un niño tímido, miedoso, callado y desadaptado. Nadie imaginaba que se convertiría en uno de los metaleros más populares de todos los tiempos. Conocido en el mundo entero como Marilyn Manson, en sus inicios provocó controversia y polémica, pero desde los noventa, Manson, su banda y su música ha evolucionado. El también roquero ha debutado en la actuación, en la dirección de cine y como escritor. Pero desde hace un par de años se ha enfocado en su faceta como pintor de acuarela, pues aunque desde 1999 comenzó a pintar no fue sino hasta 2002 que presentó su trabajo al público.

El cantante asegura inspirarse en artistas como el expresionista Francis Bacon, Salvador Dalí y Egon Schiele. Pero la tendencia grotesca, macabra y degenerada en su obra tiene un sello particular. Su trabajo consta de retratos y seres desfigurados con sentimientos de delirio y perversión.

El cantante ha presentado su obra en museos y galerías de Viena, Los Ángeles, París, Berlín, Miami, Moscú, Colonia y Sao Paulo. Este año toca el turno a el Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el corazón de la Ciudad de México, donde esta noche el propio Manson cortará el listón que abrirá la puerta a 30 acuarelas que integran “The Path of Misery”, título de la exposición que se mantendrá vigente en ese recinto del 4 de noviembre de 2011 al 5 de febrero de 2012.

“No quiero que esto se entienda como un hobby. Pintar para mí es tan importante o más que otras formas de expresión artística”, precisó el rockstar, quien ha recibido elogiosas críticas alrededor del mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video