10 ALIMENTOS QUE REDUCEN TU INTELIGENCIA

03/11/2013 - 12:00 am

LEE-MASCuando hablamos de nutrición, hay que mencionar que hay todo tipo de alimentos: algunos son los mejores aliados contra los kilos de más, mientras que otros estimulan la función cognitiva y mejoran la memoria. Por otra parte, algunos alimentos se sabe que tienen un efecto devastador sobre el funcionamiento del cerebro, y los nutriólogos aconsejan consumirlos con moderación con el único objetivo de limitar su impacto negativo. Dicho esto, aquí te presentamos los 10 alimentos que van “matando” tu inteligencia lentamente:

FRUCTOSAALIMENTOS_01

El azúcar y los productos con este ingrediente, no sólo aumentan las medidas de tu cintura, sino que también afectan la función cerebral. El consumo a largo plazo de azúcar puede crear una gran cantidad de problemas neurológicos, y también puede interferir con la memoria. Por otra parte, el endulzante también puede interferir con la capacidad de aprender, es por ello que se recomienda evitar productos precocidos, azúcar, jarabe de maíz y con alto contenido de fructosa.

ALIMENTOS_02
El alcohol se sabe que daña el hígado a largo plazo, y también provoca lo que se conoce como “niebla cerebral”. Como el nombre sugiere, el término de la niebla en el cerebro se refiere a una sensación de confusión mental, que actúa como una nube que afecta a la capacidad de pensar con claridad, así como la memoria. ¿Alguna vez has notado que no puedes recordar los nombres comunes de algunas cosas, o no puedes recordar ciertos eventos o incluso, no estás seguro de si fue un sueño o un hecho real? Estos sucesos podrían ser influenciados por el alto consumo de alcohol que afecta el equilibrio del cerebro. Afortunadamente, estos síntomas son reversibles, siempre y cuando dejes de consumir alcohol, o limites su consumo a una o dos bebidas por semana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video