“Ni siquiera el Presidente es capaz de poner orden”, dice Derbez sobre caso Ayotzinapa

03/11/2014 - 12:55 pm

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).– El actor Eugenio Derbez lamentó “tener un país en el que te das cuenta que ni siquiera tu Presidente es capaz de poner orden”.

A pregunta expresa del periodista Jorge Ramos sobre el caso Ayotzinapa, que ha acaparado la atención del mundo por la desaparición de 43 estudiantes, Derbez dijo que en éste se refleja el nivel de corrupción en México puesto que “el gobierno está involucrado en esto y no hace nada para detenerlo”.

En la entrevista para la cadena Univisión, que se transmitió el 31 de octubre pasado, el también comediante consideró que el alcance del hecho son “es un ya basta. Quizá es un pretexto para decirle al gobierno hasta aquí llegamos, ya no podemos aceptar una muerte más”.

El 26 de septiembre policías atacaron a tiros a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Guerrero, presuntamente por órdenes del entonces Alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

La balacera dejó seis muertos, entre ellos tres normalistas. Además, 43 estudiantes fueron detenidos y entregados al cártel de Guerreros Unidos, cuyo líder, Sidronio Casarrubias, ordenó su desaparición creyendo que se trataba de miembros de Los Rojos, un grupo criminal rival, de acuerdo con investigaciones.

Eugenio Derbez es un actor y comediante que catapultó su carrera con la empresa Televisa. Entre los programas de televisión que ha realizado se encuentran: La Familia Peluche, Al Derecho y al Derbez, entre otros.

En 2012, dirigió y actuó en la película No se aceptan Devoluciones, la cual obtuvo buenas críticas en México y Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video