México

TEPJF: Ricardo Anaya no viola la ley con sus spots; promueve al PAN y no a sí mismo, argumenta

03/11/2016 - 12:53 am

Anaya había sido señalado por llevar a cabo presuntos actos anticipados de campaña, por lo que se evaluó retirar los spots en los que aparece el panista.

En la imagen, el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés. Foto: pan.org.mx.
En la imagen, el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés. Foto: pan.org.mx.

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo) .– El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no sancionará al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, pues los spots en los que el político aparece no violan las leyes electorales.

Anaya había sido señalado por llevar a cabo presuntos actos anticipados de campaña, así como por una sobreexposición de su imagen en medios de comunicación con fines electorales.

De acuerdo con los magistrados, los spots que fueron difundidos a finales de 2015, promueven los principios de su partido y no a Anaya de manera personal. Por tanto, determinaron por unanimidad no aplicar sanción alguna en contra del panista.

En los spots llamados “Sí se puede” y “Sí se puede V2” se cuestionó la corrupción de la clase política mexicana, lo cual no implicó violación alguna al modelo de comunicación política.

Sin embargo, esta sentencia contemplo una solicitud al Instituto Nacional Electoral para que esté atento a los mensajes que emiten los dirigentes de los partidos, así como al uso de los tiempos del Estado a los que tienen derecho.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video