México

Habitantes de Ocoyucan, Puebla, intentan linchar a un ladrón que se decía empleado de CFE

03/11/2016 - 5:26 pm

Versiones señalan que el trabajador es acusado por los delitos de robo y extorsión, sin embargo fuentes de la Comisión Federal de Electricidad declararon a Periódico Central que el hombre no está identificado como parte de su plantilla laboral

El hombre dijo pertenecer a la empresa CFE, pero ellos negaron que estuviera en la plantilla. Foto: @Ozair2625
El hombre dijo pertenecer a la empresa CFE, pero ellos negaron que estuviera en la plantilla. Foto: @Ozair2625

Por Randolph Kraker

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Este jueves por la mañana, un presunto trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sufrió un intento de linchamiento por parte de pobladores de Santa Clara Ocoyucan.

De acuerdo con las primeras versiones, el sujeto es acusado por robo y extorsión, sin embargo se desconocen los motivos que tuvieron los habitantes para agredirlo.

De igual manera, algunas fotografías publicadas a través de la cuenta de Twitter de @Ozair2625 muestran al hombre con algunas heridas en el rostro, aunque se desconoce su estado de salud y si ya fue entregado a las autoridades.

Se espera que en próximas horas se den a conocer más datos sobre estos hechos.

Este es el tercer intento de linchamiento que ocurre en el estado de Puebla en las últimas 24 horas, luego de lo acontecido este miércoles en San Francisco Totimehuacán y Lomas de San Miguel.

Agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron para atender las quejas de las 200 personas que acusaban al supuesto trabajador de CFE, incluso facilitaron un camión para trasladarlos y que, juntos, levantaran una denuncia en contra del sujeto. Ante la sorpresa de los elementos, nadie quiso subir al vehículo.

CFE LO NIEGA

Sin embargo, fuentes de la Comisión Federal de Electricidad, en su División Centro Oriente, confirmaron a Periódico Central que el hombre al que los habitantes de Ocuyucan pretendían linchar, no pertenece a la plantilla laboral de la compañía.

**REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video