México

La PGJ-CdMx confirma que cabezas halladas cerca de Tepito pertenecen a cuerpos desmembrados en Ecatepec

03/11/2017 - 5:21 pm

Una de las víctimas fue identificada desde el pasado miércoles, cuando localizaron las dos cabezas en la colonia Morelos de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) determinó, preliminarmente, que las cabezas humanas halladas en la delegación Venustiano Carranza, corresponden a las de los cuerpos desmembrados dejados en una banqueta, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Las dos cabezas humanas, dentro de dos bolsas de plástico, fueron abandonadas por un sujeto que las dejó en la esquina de Lecumberri y Circunvalación, en la colonia Morelos, -a unas cuadras del Zócalo y también cercano al barrio de Tepito- en los primeros minutos del miércoles pasado, en tanto que durante la madrugada del jueves encontraron los dos cuerpos desmembrados en bolsa de plástico que estaban en la banqueta en la avenida Las Aguilillas, entre calles de Gran Bretaña y España, en el fraccionamiento Jardines de Cerro Gordo, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

“La Procuraduría General de Justicia capitalina, en colaboración con autoridades del Estado de México, avanza en las investigaciones para identificar y establecer una eventual correspondencia entre los hallazgos.. […] Información y características aportadas por los familiares de las víctimas, permiten establecer preliminarmente que las cabezas humanas [..]son las de los cuerpos encontrados”, informó la Procuraduría en un comunicado de prensa.

Desde el pasado miércoles, la institución a cargo de Edmundo Porfirio Garrido Osorio informó que fue identificado uno de los individuos decapitados.
El occiso fue identificado por sus familiares, quienes informaron que tenía 19 años y su domicilio se encontraba en la delegación Gustavo A. Madero.

La colonia Morelos es una de las más conflictivas en la capital del país, es punto de venta de drogas y ha sido escenario de varias ejecuciones.

La Ciudad de México ha sufrido un repunte de homicidios dolosos en los últimos años, en los primeros nueve meses de este año se han abierto 808 carpetas de investigación por este delito.

ste periodo es el más violento del que se tenga registro en la entidad Gobernada por Miguel Mancera. El año con más reportes de asesinatos intencionales fue 2016 cuando hubo 952 carpetas abiertas, pero entre enero y septiembre sumó 686 averiguaciones.

El año 1997 era el que más homicidios dolosos reportó en el mismo periodo: 713 carpetas por homicidio doloso.

La tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en el ex Distrito Federal no es de las más altas comparadas con las del resto de los estado de país, alcanza el 8.61 por ciento entre enero y septiembre.

Los números de homicidios perfilan a este año para marcar un nuevo récord en homicidios dolosos. Situación que se extiende también a varios estados del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video