69 detenidos en protestas del sábado son enviados al Reclusorio Norte y a Santa Martha Acatitla

03/12/2012 - 9:45 am

Ciudad de México, 3 de dic (sinembargo.mx) – 69 de los 103 detenidos el pasado sábado 1 de diciembre, durante las protestas contra la asunción de Enrique Peña Nieto como presidente de México, ingresaron a penales del Distrito Federal.

De acuerdo con la prensa mexicana, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) consignó a los detenidos por el delito de ataques a la paz pública en pandilla, que se castiga con una pena que va de los 5 a los 30 años de prisión sin derecho a salir bajo fianza.

Después de la medianoche, 58 hombres fueron trasladados al Reclusorio Norte y 11 mujeres ingresaron al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla para que un juez determine su situación jurídica.

Reforma indica que el trasladado de los consignados se realizó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, escoltados por policías de Investigación.

La Procuraduría informó que cinco de los consignados tienen antecedentes penales y que de las 85 personas que permanecían detenidas, 16 restantes quedaron en libertad.

En tanto, aún no se define la situación jurídica de los 11 menores que también fueron aprehendidos el sábado.

Por su parte, el Gobierno del Distrito Federal informó que brindará apoyos a los propietarios de los inmuebles afectados en diversos puntos de la capital por los actos vandálicos del 1 de diciembre para que reinicien sus actividades lo más pronto posible.

Durante una reunión efectuada en la sede del gobierno capitalino a la que asistieron algunos de los afectados, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, indicó que se realizarán las gestiones jurídicas ante las aseguradoras para hacer valer las pólizas de seguro.

Asimismo se darán apoyos económicos para quienes carezcan de respaldo o seguro y que puedan reanudar sus actividades ciento por ciento.

También exhortó a los dueños de los comercios a realizar una cuantificación de los daños para agilizar las investigaciones y que las aseguradoras cumplan de acuerdo a las cláusulas establecidas en cada uno de los contratos.

 

 

COMERCIO DEL DF REPORTA PÉRDIDAS POR MÁS DE MIL MDP POR ACTOS VANDÁLICOS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas