Joven increpa a EPN por las desapariciones forzadas en Tamaulipas pero la ignoran; “exijo respuesta”, le dice

03/12/2013 - 7:10 pm

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).– Una joven increpó esta tarde al Presidente Enrique Peña Nieto por el tema de las desapariciones forzadas en el estado de Tamaulipas.

Según consignaron diversos medios nacionales, Janet Asencio pidió Peña Nieto y al Gobernador  Egidio Torre Cantú, saber su opinión sobre las desapariciones forzadas en la entidad. Sin embargo, el maestro de ceremonias ignoró el suceso y presentó la participación del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz, quien se dispuso a pronunciar su discurso.

Tras su intervención, la joven tamaulipeca volvió a ocupar su lugar, no sin antes pedir en voz alta una respuesta por parte de los mandatarios: “Exijo respuesta”, dijo Asencio.

Se informó que el término de la ceremonia se acercó personal de atención ciudadana de la Presidencia de la República a hablar con ella. Aunque se desconoce lo que se le dijo.

Entrevistada al finalizar el evento, la mujer comentó que hace cuatro meses en Ciudad Victoria, su hermana Bilma Paulett Asencio, especialista forestal, fue secuestrada de su domicilio y hasta el momento nadie, ninguna autoridad, trabaja para atender el caso.

De acuerdo con la organización Human Rights Watch (HRW) el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto continúa produciendo nuevas violaciones graves de derechos humanos con impunidad.

A través de una carta, José Miguel Vivanco, director de HRW México, dijo que hay casos donde muestran que militares y policías continúan cometiendo graves abusos de manera impune en lo que va de su sexenio.

“Desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y torturas en estados en todo el país, perpetradas por miembros de todas las fuerzas de seguridad en el ámbito federal, estatal y municipal”, son los delitos que denuncia la organización.

VER: LA AGENDA EN PELIGRO: La agenda económica, e incluso las reformas impulsadas por Enrique Peña Nieto, van rumbo al fracaso porque el Presidente de México no cumplió en garantizar seguridad y separar su estrategia de la del ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa, advirtió uno de los principales investigadores de Human Rights Watch y autor de “Desaparecidos en México”, Nik Steinberg. Steinberg publica un amplio artículo en The Financial Times, diario con una enorme penetración entre inversionistas y empresarios de todo el mundo. “Si su gobierno sigue adoptando una ‘guerra contra las drogas’ en todo menos en el nombre, el señor Peña Nieto pronto podría encontrar gran parte de su agenda de reformas socavada por haber dejado igual la política de seguridad. Y mientras, como demuestra su primer año, el costo humano devastador de la violencia continuará, y los abusos seguirán creciendo”. IR A LA NOTA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video