La OIT explica a través de un VIDEO cómo es la esclavitud moderna

03/12/2015 - 10:34 pm

La OIT señala que hay 21 millones de personas que sufren trabajo forzoso, una situación que define como “esclavitud moderna”.

Ginebra, 3 dic (EFE).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) pidió la firma del Protocolo contra el Trabajo Forzoso y así acabar con la esclavitud moderna, que sufren 21 millones de personas y genera ganancias anuales de 150 mil millones de dólares.

El director general de la OIT, Guy Ryder, hizo este llamamiento con motivo del Día Internacional por la Abolición de la Esclavitud, que se celebra cada 2 de diciembre.

La OIT señala que hay 21 millones de personas que sufren trabajo forzoso, una situación que define como “esclavitud moderna”.

“La esclavitud viola los derechos humanos fundamentales y es un obstáculo para la justicia social. Supone un agravio para nuestra humanidad y no tiene cabida en el siglo veintiuno”, señala Ryder en un comunicado.

Para terminar con el trabajo forzoso, los estados miembros que conforman la OIT adoptaron en 2014 un protocolo para la eliminación de esta práctica.

Este instrumento jurídico entrará en vigor el 9 de noviembre de 2016, tras la necesaria ratificación de dos naciones (Níger y Noruega).

“Ahora es el turno de que los Gobiernos, que votaron a favor del protocolo de una manera apabullante, asuman sus responsabilidades ratificando y aplicando el documento”, opinó Ryder.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video