México

Otro departamento de lujo relacionado con César Duarte es hallado en antigua oficina de gobierno

03/12/2016 - 8:07 pm

La Secretaría de la Función Pública de Chihuahua descubrió un tercer departamento de lujo vinculado con César Duarte. Este inmueble, que perteneció a la administración del priista, es de dos niveles con pisos de cerámica y de duela, tiene ocho baños, patio interior con asadores, cuatro recámaras, una oficina, una cocina y despensa.

El departamento es de dos niveles con pisos de cerámica y de duela. Foto: El Diario
El departamento es de dos niveles con pisos de cerámica y de duela. Foto: El Diario

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- Un nuevo departamento de lujo vinculado con el ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue hallado en el antiguo módulo de Licencias de Ciudad Juárez.

De acuerdo con el El Diario de Juárez, el hallazgo del departamento, ubicado ubicado en 16 de Septiembre y Bolivia, inmueble que perteneció a la anterior administración, se logró gracias a una denuncia ciudadana presentada ante la Contraloría de la Función Pública del Estado.

El departamento es de dos niveles con pisos de cerámica y de duela, ocho baños, patio interior con asadores, cuatro recámaras, una oficina, una cocina y despensa, “una casa habitación completa”, informó Georgina Roldán encargada de la Oficina de Enlace de la Secretaría de la Función Pública del estado (SFP) en Ciudad Juárez.

El inmueble cuenta con ocho baños. Foto: El Diario
El inmueble cuenta con ocho baños. Foto: El Diario

En el patio de la parte superior, detalló la funcionaria, existe una puerta que conduce a un acceso donde se encuentran las oficinas de servicios educativos.

Georgina Román explicó que el departamento ya no tiene muebles, pero todas las instalaciones se encuentran en buen estado y aún tiene servicio de energía eléctrica.

La funcionaria señaló que se realizarán las investigaciones correspondientes para después proceder, de acuerdo con la ley, contra quien resulte responsable.

El pasado 12 de octubre, fue hallado un departamento de lujo acondicionado en las instalaciones del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), a un lado del plantel 19 del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (COBACH), en la calle Universidad.

De acuerdo con declaraciones del subsecretario de Gobierno en la Zona Norte del estado, Ramón Galindo Noriega, el departamento, habría sido habitado por César Duarte. Contaba con lujosos muebles, tales como una televisión gigante, sillones forrados de piel, un escritorio, libreros, alfombras y lámparas; un piso de madera color café obscuro y un jardín vertical con plantas naturales en las paredes. Además tenía un elevador exclusivo, una puerta de emergencia.

Otro lujoso departamento, de 250 metros cuadrados, fue localizado en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”, en la avenida Lincoln. El inmueble constaba de una sala, cocina y recámara con un gran televisor, así como dos baños, cada uno con regadera y un vestidor en uno de ellos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas