México

Un colaborador del PRI con Meade salió del Canal Judicial hace 2 años señalado por acoso sexual

03/12/2017 - 7:13 pm

Enrique Rodríguez fue director del Canal Judicial desde 2007 y hasta 2015, cuando dos empleadas denunciaron agresiones físicas y sexuales. Al allanar la redacción, las autoridades confirmaron que en las oficinas se guardaba pornografía, se cometían agresiones contra hombres y mujeres por igual, además de que se efectuaban torneos de videojuegos y se consumían de bebidas alcohólicas.

A más de tres años de que estallara el escándalo, la Suprema Corte y la Procuraduría General de la República (PGR) aún no concluyen las indagatorias. Rodríguez Martínez, sin embargo, ya encontró empleo en el equipo de campaña del PRI.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- Enrique Rodríguez Martínez, actual colaborador del único precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia del país, José Antonio Meade Kuribreña, protagonizó un escándalo por acoso sexual cuando fue director del Canal Judicial de la Suprema Corte. El caso lo llevó al cese.

Este día, la aparición de Rodríguez Martínez con Meade Kuribreña causó polémica en redes sociales. Usuarios recordaron que el ahora vocero del precandidato fue despedido de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hace más de dos años, luego de que dos empleadas lo acusaran de acoso laboral y sexual.

Rodríguez Martínez fue director del Canal Judicial desde 2007 y hasta 2015. Las acciones cometidas por él en contra de dos empleadas fueron denunciadas en 2014, sin embargo, fue hasta un año después que tuvieron consecuencias.

Además de Rodríguez Martínez,  los subdirectores Francisco Barradas Ricardez y Marco Antonio Silva Martínez, así como otras dos personas más, fueron destituidos mientras se realizaban las investigaciones, que aún no concluyen.

Tras la denuncia, el área interna de investigación administrativa señaló que las quejas contienen acusaciones de abuso laboral, como excesivas cargas de trabajo y acoso sexual. Informó que el fin de semana realizó una revisión en las oficinas de redacción del Canal Judicial donde se encontró un paquete de cocaína en uno de los cubículos, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) inició una indagatoria.

Hace más de dos años, Marco Silva, otro directivo del canal y mano derecha de Enrique Rodríguez, fue acusado públicamente por acosar sexualmente a una mujer; también se le imputa de enviar fotografías de él desnudo a sus empleadas.

En julio de 2014, durante una visita que la relatora especial de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra la Mujer, Rashinda Manjoo, realizó a la SCJN, escuchó las quejas de dos trabajadoras del Canal Judicial, a quienes se reubicó en otras áreas como medida cautelar.

Una de ellas acusó a Enrique Rodríguez por acoso laboral. La otra joven denunció al entonces post productor Marco Antonio Álvarez Borja por hostigamiento sexual y laboral, quien fue removido de su cargo.

En un video difundido este día en redes sociales, se muestra a Enrique Martínez detrás, y muy al pendiente, del ex Secretario de Hacienda durante una conferencia ofrecida después de su registro como precandidato del PRI.

A la lista de irregularidades del ex director del Canal legislativo se suma nepotismo, pues agregó a la nómina a su esposa y a su cuñada, de apellidos Montes Trejo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas