PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Payasos de SLP piden no ser comparados con un Diputado del PRI: “nosotros hacemos reír, no ridículos”, dicen

03/12/2017 - 8:00 pm

En esta labor hacemos reír a los niños, no desfiguros y ridículos, señalaron los trabajadores de esta actividad en el marco de su desfile por el Día Internacional del Payaso.

Conmemoración del Día Internacional del Payaso. Foto: Pulso

Por Rubén Pacheco 

San Luis Potosí/Ciudad de México, 3 de diciembre (Pulso/SinEmbargo).- Por personas como José Luis Romero Calzada, congresista local del PRI, el concepto de payaso se deforma, pues quien se dedica se dedica a esta labor artística busca hacer reír a los niños, y no hacer desfiguros y ridículos, sentenciaron trabajadores de esta actividad.

Debido a las acciones polémicas del diputado en lo que va de la actual Legislatura, cibernautas de redes sociales lo han catalogado como un payaso, al grado de hacerle “memes”.

Previo a realizar un desfile sobre la avenida Venustiano Carranza por la conmemoración del Día Internacional del Payaso, el 10 de diciembre próximo, argumentaron que dedicarse a ser este personaje, es un arte y profesión donde se invierte tiempo para discursos.

Dijeron que si bien las personas y usuarios de redes sociales han tachado al legislador como payaso por sus actitudes, sentenciaron que un verdadero artista no hace desfiguros o “cosas que no van” acorde a una situación.

“A lo mejor la gente lo tacha así por su actitudes, pero si nos inquieta un poquito, ese mote a personas que realmente hacen cosas que no van. Un payaso no hace cosas o desfiguros (…) Un payaso hace reír y más que nada a los niños”, señalaron.

En lo que va de actual legislatura, José Luis Romero Calzada, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ha caracterizado por sus polémicos actos en tribuna legislativa, en misiones oficiales y en la vía pública.

Algunos de ellos son: haber bailado en cumbia junto a chavos banda junio de 2016, y en mayo pasado, posar semidesnudo en una fotografía tomada durante un viaje a Alaska. En la gráfica se le observa en una pose como tratando de imitar a un gorila.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas