Habilitan como albergue contra frío cuartel de bomberos en Reynosa, Tamaulipas

04/01/2013 - 2:52 pm

Reynosa, Tamps., 4 Ene. (Notimex).- Ante las bajas temperaturas y lluvias que se registran en esta localidad, la Dirección de Protección Civil activó el cuartel de bomberos como albergue.

Lo anterior, a fin de atender a las personas que carecen de un lugar para protegerse de las inclemencias del tiempo.

El director del Departamento de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, Carlos Leal López, refirió que llevan a cabo operativos en las principales calles y avenidas de esta ciudad para detectar indigentes, migrantes o personas que requieran resguardarse del frío.

Dijo que con la llegada del frente frío número 19 se activó como albergue el Cuartel de Bomberos, ubicado en la colonia La Presa, en donde se acondicionó un área para dar cobijo y atención a quien lo necesite.

En este sentido, Leal López exhortó a la población a tomar precauciones ante el descenso en la temperatura, luego de que el termómetro marcó cuatro grados centígrados, con lluvias y viento moderado.

Recomendó a la población extremar los cuidados y evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, así como abrigar a los niños menores de cinco años y a las personas mayores, quienes son más vulnerables a las enfermedades respiratorias.

Expuso que la onda gélida se extenderá hasta el próximo lunes 7 de enero, fecha en la que los estudiantes de educación básica regresarán a clases, luego de un periodo de dos semanas de descanso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video