Ciudad de México 4 de feb (SinEmbargo).– Luis Walton Aburto, Presidente Municipal de Acapulco, lamentó en conferencia de prensa el ataque sexual sufrido por seis mujeres turistas de origen español, sin embargo señaló que “esto sucede en cualquier parte del mundo.”

“Es muy lamentable lo que ha sucedido, pero bueno, esto sucede en cualquier parte del mundo”, afirmó Walton.

“Nosotros no nos partamos de la responsabilidad que tenemos. Dar seguridad no sólo a los extranjeros sino también a los mexicanos en coordinación con el gobierno federal” dijo.

Sostuvo que la Procuraduría General de Justicia del Estado no puede dar información, por que el caso lo investiga la Agencia Especializada de Delitos Sexuales.

Por su parte la Procuradura estatal, Martha Elba Garzón Bernal, dijo que fueron seis las mujeres que agredidas sexualmente. Asimismo señaló que había una mujer mexicana, quien no fue atacada, además de siete hombres que fueron maniatados.

Detalló que fueron cinco hombres encapuchados quienes agredieron en sus cuartos de un tiempo compartido a los turistas.

Walton Aburto reveló que hasta el momento no se cuentan con detenidos, sospechosos o retratos hablados de los atacantes, pero aseguró que se darán cuentas a la ciudadanía.

También dijo que con estos hechos dañan la imagen de este destino turístico por lo que el gobierno municipal llevará a cabo una campaña de información turística para tratar de revertir la imagen de Acapulco.

Las turistas violadas en un bungaló de Acapulco fueron sorprendidas dormidas por grupo de hombres armados. Seis mujeres turistas de origen español fueron violadas en la zona turística de Acapulco por  sujetos armados que irrumpieron al interior de sus habitaciones de un bungaló (casa de tiempo compartido) en donde se hospedan, confirmaron autoridades. Se reporta que siete hombres fueron además despojados de sus pertenencias. Los hechos sucedieron en el kilómetro 32 de la carretera de Barra Vieja, en el poblado de Alfredo V. Bonfil, cuando en la madrugada entre cinco y 10 sujetos armados y encapuchados ingresaron a las habitaciones de las turistas, quienes dormían, y abusaron sexualmente de ellas. Ir a la nota.