El Alcalde de Acapulco, sobre las seis turistas españolas violadas: “esto sucede en cualquier parte del mundo”

 

Ciudad de México 4 de feb (SinEmbargo).– Luis Walton Aburto, Presidente Municipal de Acapulco, lamentó en conferencia de prensa el ataque sexual sufrido por seis mujeres turistas de origen español, sin embargo señaló que “esto sucede en cualquier parte del mundo.”

“Es muy lamentable lo que ha sucedido, pero bueno, esto sucede en cualquier parte del mundo”, afirmó Walton.

“Nosotros no nos partamos de la responsabilidad que tenemos. Dar seguridad no sólo a los extranjeros sino también a los mexicanos en coordinación con el gobierno federal” dijo.

Sostuvo que la Procuraduría General de Justicia del Estado no puede dar información, por que el caso lo investiga la Agencia Especializada de Delitos Sexuales.

Por su parte la Procuradura estatal, Martha Elba Garzón Bernal, dijo que fueron seis las mujeres que agredidas sexualmente. Asimismo señaló que había una mujer mexicana, quien no fue atacada, además de siete hombres que fueron maniatados.

Detalló que fueron cinco hombres encapuchados quienes agredieron en sus cuartos de un tiempo compartido a los turistas.

Walton Aburto reveló que hasta el momento no se cuentan con detenidos, sospechosos o retratos hablados de los atacantes, pero aseguró que se darán cuentas a la ciudadanía.

También dijo que con estos hechos dañan la imagen de este destino turístico por lo que el gobierno municipal llevará a cabo una campaña de información turística para tratar de revertir la imagen de Acapulco.

Las turistas violadas en un bungaló de Acapulco fueron sorprendidas dormidas por grupo de hombres armados. Seis mujeres turistas de origen español fueron violadas en la zona turística de Acapulco por  sujetos armados que irrumpieron al interior de sus habitaciones de un bungaló (casa de tiempo compartido) en donde se hospedan, confirmaron autoridades. Se reporta que siete hombres fueron además despojados de sus pertenencias. Los hechos sucedieron en el kilómetro 32 de la carretera de Barra Vieja, en el poblado de Alfredo V. Bonfil, cuando en la madrugada entre cinco y 10 sujetos armados y encapuchados ingresaron a las habitaciones de las turistas, quienes dormían, y abusaron sexualmente de ellas. Ir a la nota.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


26 comentarios en "El Alcalde de Acapulco, sobre las seis turistas españolas violadas: “esto sucede en cualquier parte del mundo”"

  1. juancho 04/02/2013 a las 10:31 pm · Responder

    Pinche alcalde lo hubieran violado a el

  2. Nelson 04/02/2013 a las 10:56 pm · Responder

    Si a alguien le queda duda de que México esta podrido, ahí esta está perla, de parte de un empleado del narcotráfico, lo primero que hace es justificarlos, con lo cual evidencia de que lado esta, pues es clarísimo, de los delincuentes, los que de seguro pagaron su campaña para que siga siendo parte de la gran simulación que estamos viviendo, ellos hacen como que gobiernan y los delincuentes hacen lo que quieren. Que vergüenza verdaderamente para nuestro país .

    • Carlomagno 05/02/2013 a las 1:22 am · Responder

      Tienes toda la razón buen comentario

  3. la8vapasajera 04/02/2013 a las 10:58 pm · Responder

    Sr Luis Walton, Acapulco, no es cualquier parte del mundo. Acapulco, es uno d los destinos turísticos, por excelencia, a nivel mundial. No sea pendejo.

    Como se nota q no tiene ni idea d lo q está administrando. Y por ignorantes como usted, es q suceden estas cosas. Por eso tememos el país d cabeza, pq el 85% d los políticos mexicanos, tienen su mentalidad. O sea, 2grs d cerebro, por favor!

    • Queta Nates 05/02/2013 a las 9:44 am · Responder

      Ojala algún día termines tu escuela primaria para que te puedas expresar como la gente, si así te hace notar y tratas de expresar tus ideas, ya me imagino si algún día llegaras a leer y escribir.. sigue tratando,. esfuérzate y veras los resultados muy pronto.

      Saludos

      • MarissaVzla 05/02/2013 a las 1:37 pm · Responder

        Sinceramente me pareces mas inepto tu. Quizá el comentario de la 8vapasajera no esta del todo perfecto, usa el ‘pq’ en vez del ‘porque’ y cosas como esas, pero ¿y? la idea esta ahí y muy clara. No entiendo tu afán de hacer ver a esta persona como una ignorante, pareces mas ignorante tu. Por cierto, tu comentario está aun mucho peor escrito que el de ella, comas de más, comas de menos, puntos de sobra (o si trataste de que fueran suspensivos, entonces puntos menos). En fin.. si vas a lanzar la piedra, asegurate de no tener pecados encima. Díficil en tu caso.

  4. Vik. I. Am 04/02/2013 a las 11:23 pm · Responder

    “Esto sucede en cualquier parte del mundo”..
    Ojalá y lo lleguen a violar, al fin y al cabo, sucede en cualquier parte del mundo..
    La batalla en pendejez está entre este animal y los pntrolls.. quién ganará??

    • Arturo 05/02/2013 a las 2:10 pm · Responder

      Está difícil la decisión. Yo creo que este wey gana, porque los otros solo son borregos que los arrean al matadero. Este wey se sabe solito el camino.

  5. Gina 04/02/2013 a las 11:30 pm · Responder

    Que comentario tan estúpido

  6. Json 04/02/2013 a las 11:30 pm · Responder

    El alcalde dice que su obligación es brindar seguridad, pero lo hechos demuestran que no esta cumpliendo con su obligación, el pueblo tiene que demandarselo para poder sustituirlo.
    El gobierno no se ejerce contando muertos o violaciones, se ejerce garantizando seguridad a sus conciudadanos.
    Es muy sencillo solo tienen que evaluar la gestión de gobierno, aun que sean turistas o visitantes, son afectados al final de cuentas.

  7. vl 05/02/2013 a las 1:09 am · Responder

    Para alcalde que tienen los acapulqueños…, con esas declaraciones de “lavamanos” ya se puede uno imaginar que tipo de persona “responsable” es. Mucha suerte acapulqueños, saludos.

  8. javier 05/02/2013 a las 1:55 am · Responder

    Hasta parece epidemia, sólo incoherencias, errores y tonterías emanan de las personas que en México tienen autoridad, ha de ser reflejo de su limitada capacidad y preparación, pero alguien los eligió. Quizá ahí está el problema y origen de tanto desorden que impera en el país, simplemente los mexicanos no saben escoger a sus autoridades.

  9. carlos ortiz rodriguez 05/02/2013 a las 7:41 am · Responder

    estamos podridos,claro que si por este tipo de funcionarios de cagada,OJALA Y VIOLEN A TU PUTA MADRE Y A TUS HIJAS LES DEN POR TODOS LADOS para que digas que esto pasa en todo el mundo y de paso que a ti tambien te culeen.pinche estupido de mierda,si hubiera sido algun familiar mio y con esas declaraciones,te juro que tu cabeza aparece en la carretera en una hielera de OXXO.

  10. K 05/02/2013 a las 8:05 am · Responder

    En Alemania al parecer no suceden violaciones masivas.
    Aquí la noticia en alemán del spiegel.de
    http://mxn.mx/c2

  11. washington Tutasiw 05/02/2013 a las 9:18 am · Responder

    MAL DE MUCHOS CONSUELO DE INEPTOS Y ESTÚPIDOS, POR ELLO RENUNCIE

  12. Raul Reyes 05/02/2013 a las 9:48 am · Responder

    Inepto, evidentemente era necesario un Lopez obrador en la presidencia,ahora nos toca a todos pagar los platos rotos por unos 17 millones q votaron por Peña Nieto.

  13. raindogmx 05/02/2013 a las 11:53 am · Responder

    Aquí le va una idea: ¿Por qué no agarran a los delincuentes para revertir la imagen de Acapulco?

    • Arturo 05/02/2013 a las 2:13 pm · Responder

      La idea es buena, pero a juzgar por la clase de pelado que gobierna Acapulco, creo que pides demasiado. Date de santos que no haya mas violaciones esta misma semana en la entidad.

  14. JUAN 05/02/2013 a las 2:34 pm · Responder

    ¿ y cuanto vamos a tardar en destituir a este pendejo ?

    En cualquier parte del mundo ya estaría lavando parabrisas !!!

  15. JUAN 05/02/2013 a las 2:39 pm · Responder

    Abajo dice entre 5 y 10 maleantes. La procuradura dice 5, o se que uno pudo con 2 ?

  16. JUAN 05/02/2013 a las 2:39 pm · Responder

    o sea

  17. eragon 05/02/2013 a las 2:58 pm · Responder

    segun walton
    “mal de muchos consuelo de pendejos”

  18. Lev 05/02/2013 a las 4:21 pm · Responder

    con un alcalde tan pende..jo ya estuvo ke Acapulco va aquedar peor que como ya estab, con esas palabras solo justifica su incapacidad y se ve aun peor, mejor qque acepte la verdad, el control del acapulco hace años que no lo tiene le gobierno, sino el narco y eso fue culpa del mismo gobierno, y por díos, ese lugar vive del turismo, consituaciones como estas, ¿que va a pasar?, se va el turismo, que van a ahcer la gran mayoria de los acapulqueños, se van a ir de desempleados o de narcos por que no les va aquedar de otra y al no haber turistas los anrcos no vana tener a quien venderle su producto y por conciguiente, a emigrar y traer mierda a los demas estados, me cae que no, los que hicieron eso estan mordiendo la mano que los alimenta, el turismo les da de comer “Babosos”, inclusive a los narcos les da de comer, los turistas son los que mas mota consumen y así, sale, corranlos, si el gobierno no llega a tomar acciones contra ellos, que al menos las tome su jefe, por que con subordinados así, poco a poco su plaza va a dejar de valer

  19. JOSE S. 05/02/2013 a las 5:04 pm · Responder

    QUE COMENTARIO TAN ESTUPIDO E INSENSIBLE DE ESTE POLITICASTRO, ¿ACASO NO TENDRA MADRE, HIJAS O HERMANAS?. SU OBLIGACION ES GARANTIZAR LA ESTADIA DE EXTRANJEROS QUE SOSTIENEN LA ECONOMIA DEL PUERTO Y DE SUS HABITANTES. ¿ Y DONDE ESTA LA GLORIOSA MARINA NACIONAL?, SI NO CUIDA NUESTRAS COSTAS Y NUESTRAS ESPECIES PESQUERAS DEL SAQUEO DE JAPONESES, CHINOS Y COREANOS, Y YA NI A LOS TURISTAS QUE VISITAN LAS COSTAS?, ¿QUE HACEN?. PURA GRILLA Y ANDAR DE AGENTES DE TRANSITO , COMO EN VERACRUZ. DAN PENA.

  20. Grisel Sandoval 06/02/2013 a las 9:08 am · Responder

    Es una vergüenza de alcalde, tendría que dimitir después de semejantes afirmaciones!!!

  21. Bugambilia Pavon 11/02/2013 a las 1:55 pm · Responder

    Si este señor no tiene nada bueno que decir, que mejor cierre la boca! diria ke le deseo ke lo hagan tamales por su comentario absurdo e Idiota, pero la gente se indigestaria!.y como pasa en cualquier parte del mundo entonces ..que lo Violen a El, y haber si no cambia de manera de pensar
    el tarado!

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm