“Me saqué el monito de la rosca”, dice José Luis Preciado sobre la fiesta que hizo en una terraza del Senado

04/02/2014 - 11:04 pm

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).– El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez, rechazó que la comida organizada ayer en las oficinas de la Junta de Coordinación Política haya sido en honor de su esposa y afirmó que se trató de un festejo, con grupo de trabajo, por el Día de La Candelaria.

El pasado 7 de enero, expuso, se sacó el “monito” de la Rosca de Reyes, por lo que se comprometió con su grupo de trabajo, formado por unas 20 personas, entre asesores, secretarias y choferes, de ofrecer una comida, dijo este miércoles en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Este tipo de eventos son comunes en el Senado y la terraza, donde se realizó la comida, está a disposición del personal de esa Cámara, afirmó.

“Esa terraza tiene esa particularidad, la prestamos para cualquier comida. Se han hecho infinidad de comidas, es de lo más normal”, le dijo al periodista.

El Senador panista admitió que el festejo coincidió con el cumpleaños de su esposa: “Era cumpleaños de mi esposa, cumple años el día 4 y le dije que si me quería acompañar, y me acompañó”.

Insistió en que no una fiesta privada y dijo que uno de los asesores contrató al “Mariachi Presidencial”.

Él, expuso, asumió todos los gastos de la comida y que no salió ningún recurso del Senado para el evento: “La pagué yo, eso no se carga a ninguna partida”.

La noticia de la fiesta del Senador Preciado causó revuelo anoche en distintos  medios de circulación nacional, debido a que, en su festejo del Día de La Candelaria, se contrató a el “Mariachi Presidencial”.

Los invitados se calcularon entre 20 y 40 personas, entre las que se encontraba la esposa del coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta, así como una hija y una nieta.

Jorge Luis Preciado llegó como Coordinador de Bancada en sustitución del ex Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, apoyado por el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

Tanto Preciado como Cordero son cuestionados por los distintos grupos políticos panistas por supuestos manejos discrecionales de fondos destinos al partido blanquiazul a manera de partidas presupuestarias.

A pesar del antecedente, ninguna fuente supo decir con qué dinero pagó Preciado la fiesta organizada en un lugar público, y si los empleados del Senado de la República destinados a su coordinación proporcionaron asistencia al evento.

El Senado emitió un breve comunicado de prensa en el que habla sobre la fiesta de La Candelaria, pero no aclaró con qué dinero Preciado organizó su fiesta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video