Gustavo Salgado fue hallado sobre la carretera Moyotepec-Las Piedras. Foto: Twitter.

Gustavo Salgado fue hallado sobre la carretera Moyotepec-Las Piedras. Foto: Twitter.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).– Gustavo Salgado Delgado, activista y dirigente del Frente Popular Revolucionario en el estado de Morelos fue reportado como desaparecido en la víspera, sin embargo, este día fue hallado su cuerpo sin vida sobre la carretera Moyotepec-Las Piedras.

En un comunicado, el Comité Central del Frente Popular Revolucionario responsabilizó al gobierno de Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, Gobernador de Morelos, al Estado mexicano en general y a los caciques de Iguala por el crimen.

El día de ayer Salgado Delgado se trasladó a una reunión a “El Chivatero” donde permaneció hasta las seis de la tarde. Mismos compañeros lo acompañaron a que tomara un transporte público que lo llevaría a la carretera para tomar el camión urbano que lo llevaría de regreso a Ayala.

Al no arribar a su siguiente cita emprendieron su búsqueda en cuarteles municipales y estatales, incluso acudieron al Ministerio Público donde no quisieron recibir la denuncia.

El Frente Popular Revolucionario informó que Salgado Delgado tenía una lucha constante por la defensa de la tierra “para trabajarla y para la vivienda en el municipio de Ayala, para trabajadores migrantes de la Montaña de Guerrero y Oaxaca”.

A partir de esta situación “los caciques locales y el Estado han mantenido constante vigilancia y hostigamiento hacia nuestro compañero como lo demuestra su ilegal detención el día 20 de marzo de 2014, en Cuernavaca, Morelos, mientras participaba en una Marcha convocada por el Frente Ciudadano contra la Ley de Ingresos”, acusaron.

La Policía Municipal reportó que alrededor de las 17:30 horas de este miércoles fue hallado el cuerpo de una persona, sin manos y sin cabeza, y que correspondía a las características del activista. Hasta las 20:00 horas integrantes del Frente Popular Revolucionario se trasladaron y reconocieron el cuerpo.

 Este crimen forma parte de la política de terror que implementa el Estado para tratar de amedrentar al movimiento popular en general y a nuestra organización en particular. Somos claros, este crimen nos duele al conjunto de la militancia del FPR, pero nos da más razones para tensar nuestras estructuras e impulsar la caída de este régimen de hambre y miseria, de explotación y muerte.

Este caso, dijo el Frente, se da “donde el régimen de Enrique Peña Nieto avanza a pasos agigantados para imponer sus reformas a sangre y fuego, deteniendo, asesinando y desapareciendo a todo aquel que se organice y luche por un mejor futuro”.

También advirtieron que no disminuirán su participación en las movilizaciones del pueblo, “por el contrario seguiremos participando e impulsando la Asamblea Nacional Popular, la Convención Nacional Popular y la Huelga Política General”.

Foto:

Salgado Delgado tenía una lucha constante por la defensa de la tierra Foto: Frente Popular Revolucionario