Empeora la salud de Michael Schumacher: ex presidente de Ferrari

04/02/2016 - 12:34 pm

Luca di Montezolo lamentó el estado de salud del ex campeón de F1 y dijo que no hay buenas noticias sobre el estado de salud de este.

Luego del accudente del 29 de diciembre de 2013 La salud de Schumacher se encuentra en un estado delicado. Foto: AP
Luego del accudente del 29 de diciembre de 2013 La salud de Schumacher se encuentra en un estado delicado. Foto: AP

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- Las noticias sobre la salud del siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, Michael Schumacher, no son alentadoras, luego de más de dos años de recuperación.

El expiloto alemán aún recibe tratamiento intensivo en su hogar en Suiza tras sufrir graves lesiones neurológicas en un accidente mientras esquiaba en Francia en diciembre del 2013.

El italiano Luca di Montezemolo, expresidente de Ferrari, aseguró que no tiene “buenas noticias sobre (Michael) Schumacher”, y lamentó que, tras su larga carrera en Formula Uno, una caída en montaña le haya “arruinado”, en un evento organizado por el diario italiano Quattroruote.

Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, está afrontando todavía una difícil y larga recuperación tras el grave accidente cerebral que sufrió a fines de 2013 al caer contra una roca mientras esquiaba en Francia.

Las especulaciones sobre la salud del piloto han sido una constante desde que ocurrió el accidente, la más sonada acaso fue la declaración del doctor Payen, que trató al alemán en Grenoble tras el accidente, quien dijo en septiembre de 2015 que habrá que esperar “al menos tres años” para ver alguna mejoría.

El siete veces campeón de la Fórmula 1 es cuidado día y noche por un cuerpo de 15 médicos. Foto: AP
El siete veces campeón de la Fórmula 1 es cuidado día y noche por un cuerpo de 15 médicos. Foto: AP

De acuerdo con el Daily Express y La Gazzetta dello Sport, hace unos meses los progresos de Schumacher son extremadamente lentos y no se vislumbra un milagro a corto plazo. Los diarios europeos citaron entonces a una fuente cercana a la familia del “Kaiser”, según la cual Michael habría reducido su peso en menos de 45 kilos, lo que habría encendido las alarmas de los especialistas.

Sin embargo, tras más de 25 meses en recuperación, las últimas noticias sobre el piloto es que continuaba su rehabilitación en su casa en Suiza bajo el cuidado de un equipo de 15 médicos y hasta finales del año pasado apenas se conocían noticias sobre su salud.

“Tengo constantemente noticias sobre Schumacher y, lamentablemente, no son buenas. Ha sido un grandísimo piloto, con él hemos compartido grandes momentos humanos y profesionales. Pero la vida es rara. Ha sido el piloto más exitoso de la Formula Uno, solo tuvo un accidente en 1999 y no fue por su culpa, sino nuestra. Lamentablemente, una caída accidental con los esquís le ha arruinado”, declaró Montezemolo.

El italiano, que fue presidente de Ferrari entre 1991 y 2014, quiso precisar además que el piloto alemán no era un “esquiador temerario”.

“No es verdad que Michael haya sido un esquiador temerario, fuera de la pista siempre ha sido prudente. Lo era sobre todo cuando esquiaba”, afirmó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas