Puente entre México y Texas es inaugurado con tres años de retraso

04/02/2016 - 3:05 pm

Los promotores del proyecto esperan que la obra, que costó 96 millones de dólares, detone un auge económico y atraiga a plantas de manufactura y largas filas de camiones a una zona ahora remota del sureste, arrebatando tráfico a los dos congestionados pasos entre Ciudad Juárez, México, y El Paso.

TORNILLO, Texas, EE.UU. (AP) — Tras años de retrasos en la construcción, autoridades estadounidenses y mexicanas inauguraron un puente internacional en una zona rural que se espera impulse el comercio transfronterizo entre Texas y México.

El Presidente Enrique Peña Nieto se sumó el jueves a representantes estadounidenses para dedicar el puente de Puerto de Entrada y Puente Internacional Tornillo-Guadalupe.

El puente sobre el río río Bravo sustituye al estrecho puente internacional de Fabens-Caseta, inaugurado hace 77 años y que se encuentra unos 650 metros río abajo del nuevo cruce, y unos 48 kilómetros (30 millas) río debajo de El Paso.

Los promotores del proyecto esperan que la obra, que costó 96 millones de dólares, detone un auge económico y atraiga a plantas de manufactura y largas filas de camiones a una zona ahora remota del sureste, arrebatando tráfico a los dos congestionados pasos entre Ciudad Juárez, México, y El Paso. Pero tras una ceremonia de inicio de las obras en 2011, la construcción se vio afectada por falta de financiamiento del gobierno mexicano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas