Facebook premia a México en su aniversario 14 por ser el país que da más “me encanta”

04/02/2018 - 10:34 pm

La red social celebró su décimo cuarto aniversario con varias menciones a países destacados por interacciones positivas, y un juego para los usuarios de dichas naciones.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- Facebook ha decidido celebrar sus 14 años de existencia compartiendo con sus usuarios el festejo a lo grande. Debido al aniversario, la red social permite a los usuarios premiar a sus  contactos con los que más han tenido interacciones positivas . El primer paso es seleccionar a los amigos que se merezcan un premio por ser los que más “me gusta” han dado al usuario.

Este domingo los usuarios de Facebook amanecieron con una sorpresa en su muro, la red social colocó un video conmemorativo en el que celebra la amistad y entre sus características se encuentra que es interactivo, ya que primero se insertan de manera automática imágenes del usuario en compañía de sus amigos, y después aparece un juego en el que se ofrece al usuario la posibilidad de premiar a los contactos que han interactuado más con ellos.

“Crea un premio para uno de tus amigos”, es el título de al aplicación, en la que a manera de carrusel se van desplazando algunas fotos de perfil de contactos a los que puede se premiar con distintas menciones, desde “mejor amigo”, hasta “comparte publicaciones imperdibles”, “no escatima en me gusta” y otras más.

Según Facebook es un día ideal para mostrar el afecto a los amigos. Pero el interactivo video tiene otra particularidad que lo hace aún más especial, ya que solo es visible en aquellos países donde los usuarios suelen dar más muestras de afecto. En el caso de México, el país ha sido reconocido por la red social debido a que es en donde se han dado más corazones o “me encanta” como reacción a publicaciones.

Facebook también publicó cinco historias de amistades fuera de serie al rededor del mundo. El director Mark Zuckerberg también aprovechó la fecha para dar un mensaje conmemorativo en su muro: “Hoy es el 14° cumpleaños de Facebook. Es un momento para reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado desde aquel dormitorio en Harvard y hasta dónde tenemos que llegar para acercar el mundo. Y es un momento para pensar en qué debemos mejorar,” frase con la que comienza el escrito.

Entre los países que premió Facebook en su aniversario se encuentra México por dar más “Me encanta”. Foto: Especial

Zuckerberg hace un recuento sobre los inicios de la red social que se ha convertido en una de las más influyentes del mundo, así como también señala que es consciente de los errores que ha cometido y que continuará resolviendo desafíos.

Entre los países que Facebook destacó, se encuentra Filipinas por ser el país donde más grupos se crean, India donde se generan más nuevos amigos, Brasil donde se etiquetan más fotografías, Estados Unidos por mostrar más imágenes de gente compartiendo alimentos y Reino Unido por realizar más check-ins.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video