Chicago transporta al pasado con emocionante concierto

04/03/2015 - 1:35 am

México, 4 Mar (Notimex).- La legendaria banda Chicago fue la encargada de llevar a un viaje al pasado a los 8250 asistentes a la Arena Ciudad de México, donde la noche de ayer ofrecieron más de dos horas de concierto cargado de nostalgia y talento.

“Hola México”, exclamó Robert Lamm, vocalista de la agrupación con casi 50 años de carrera artística que se entregó con cada uno de sus instrumentos.

El público de inmediato reconoció las música de “Questions 67 & 68” que incluye un despliegue de trombón y saxofón, que fue aplaudido sin descanso.

“Hola México, ¿cómo están? ¿Listos para rockear? Ayúdanos a cantar”, solicitó con energía el trombonista James Pankow para dar paso a “Dialogue”.

Para cautivar a la audiencia, en su mayoría adultos, se escucharon las notas del éxito de 1977 “If you leave now”, interpretada por el bajista Jason Scheff mientras los celulares se alzaron para captar el emotivo momento que la banda creó en su décima visita al país.

Los nueve músicos continuaron el viaje hacia el pasado con el ambiente de temas como “now” presentado en español por el percusionista Walfredo Reyes, quien junto con sus compañeros puso el sello clásico de Chicago a esta canción, una de sus más recientes.

La esencia de la big band rock se hizo de nuevo presente con la interpretación de “call on me” la cual hizo lucir a los instrumentos de viento que llegaron a su límite, lo que fue recompensado con los aplausos de la gente.

El dramatismo y romanticismo se hizo intenso con el recuerdo de “I’ve been searching so long”, en la aguda voz de Scheff y sin dejar su bajo del lado alcanzó altas notas cobijado por el coro de cada uno de sus compañeros.

Tras unos minutos de explosión musical, el cantante Robert Lamm inició un momento acústico poniéndose al frente de un teclado con la compañía del percusionista Walfredo Reyes para interpretar “Rainy Day”. “Esta es una actuación única en la vida”, afirmó Lamm al terminar.

“Se la están pasando bien”, cuestionó Lou Pardini, quien interpretó con sensibilidad “Look away”, tema que por su romanticismo la cual recibió una ovación aun antes de finalizar. “Ustedes son sensacionales”, dijo el tecladista en agradecimiento para seguir la jornada dando la batuta a Jason Scheff con “Happy man”.

Luego de un gran despliegue musical con todos los miembros de la banda que mostraron su talento a través del ballet con temas como “Colour my world”, la agrupación se dio un descanso de 20 minutos cuando el reloj marcaba las 22:30 horas.

Tras una entrada triunfal de instrumentos de viento, el rock de Chicago volvió a invadir el escenario con “Old days” y “Time”, para luego volver al romanticismo de “Hard habit to break”.

El recuerdo y la nostalgia subieron de tono en cuanto los coros de “you are the inspiration” se hicieron presentes para captar los suspiros de aquellos que cantaron cada estrofa del emblemático tema que antecedió al éxito de los años setenta “beginnings”.

La voz de cada uno de los integrantes se escuchó con energía en “I’m a man”, en donde en medio de un solo de percusiones y batería se incitó al público a seguir el ritmo mientras cantos y chiflidos de apoyo y aplausos animaban el momento que también sirvió de campo de juegos entre Wilfredo Reyes y Tris Imboden.

“Muchas de estas canciones vienen de la inspiración de nuestras propias vidas, tal es el caso del tema que viene a continuación”, declaró Lamm al presentar “Just you n’ me”.

El festín musical continuó más de dos horas con la vitalidad de temas como “Street player” e imperdibles como “Hard to say I’m sorry” que ligado con “Getaway” fue uno de los temas más ovacionados de la noche y que definitivamente llevó al éxtasis del recorrido musical.

Luego de una gran ovación la banda que en 2017 celebrará su 50 aniversario se despidió con euforia de la audiencia del Distrito Federal para continuar su recorrido por ciudades como León, Guadalajara y Monterrey.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video