Tlaxcala activa operativo contra taxis aparcados en puntos prohibidos

04/03/2015 - 4:33 am

Tlaxcala, 4 Mar (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) puso en marcha un operativo contra taxis que circulan y hacen base de manera irregular en la zona sur de esta capital, donde se aseguraron 12 unidades.

La Dirección de Comunicación Social de la dependencia informó que en las acciones, efectuadas en la comunidad de Ocotlán, autoridades estatales aseguraron 12 vehículos “que prestaban el servicio público de pasajeros en una modalidad no autorizada en el bulevar Ocotlán, de la capital del estado”.

En un comunicado, detalló que esta acción se realizó a través de dos grupos de inspección, uno de ellos recorriendo la zona para ubicar a las unidades irregulares.

“La supervisión fue motivada a solicitud del presidente de comunidad de la Colonia Industrial, Cirilo Castillo Gracia, quien mediante oficio PCCI/008/2014 solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado una inspección para retirar a los taxistas”, anotó.

Lo anterior, refirió, debido a que las unidades ocupan la banqueta del entronque Ocotlán, y “obstruyen las cocheras de los vecinos y eso genera inconformidad”.

Los taxis pertenecen a los sitios Apetatitlán, Clínica 8, Chiautempan, La Parroquia, Tienda ISSSTE, Hospital General y El Trébol, entre otros, pero hacían base fuera de los bares Bar-T, Avalón y “Michemix.

En el operativo interinstitucional, encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, participaron inspectores de la Secte, quienes se encargaron de asegurar las unidades infractoras.

Los inspectores retiraron de la circulación las unidades de taxis, “a cuyo operador se le proporcionó la infracción respectiva y sus unidades fueron trasladadas al corralón oficial”.

De acuerdo al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en materia de transporte público y privado, Artículo 82, se sanciona con 30 días de salario y remisión del vehículo al corralón a quienes presten el servicio en modalidad no autorizada por la Secte, mencionó la dependencia.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas