Albergues indígenas de Chihuahua recibirán apoyo alimentario

04/03/2015 - 5:43 am

Chihuahua, 4 Mar (Notimex).- La Coordinación Estatal de la Tarahumara (CET) distribuirá entre albergues y asentamientos de la Sierra Tarahumara de Chihuahua 100 mil litros de suero y 20 mil latas de leche en polvo, producto de una reciente donación.

La dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que lo anterior es parte de la alimentación que reciben los niños y niñas que permanecen en dichos lugares de resguardo.

Agregó que en la bodega de la CET se almacenó el suero de sabores Electrolit y el producto lácteo en polvo donado por una compañía nacional y transportados en cinco camiones desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Con dichos productos se incrementará la lista de alimentos que se otorgan a los más de 13 mil niños y niñas que estudian el nivel básico en las 423 escuelas pertenecientes a los 22 municipios de la zona serrana de Chihuahua.

El secretario de Desarrollo Social estatal, José Luis García Rodríguez, a través del vocal ejecutivo de la CET, Miguel Ángel González García, agradeció “la voluntad y aprecio por nuestros hermanos indígenas de Chihuahua, en especial a la población infantil”.

“Esta donación nos brinda la oportunidad de darle un extra a las becas alimenticias que en conjunto con el DIF Estatal se reparte durante todo el año en el ciclo escolar”, agregó el coordinador de la CET.

La Coordinadora Estatal de la Tarahumara recibe durante todo el año varias donaciones de empresas que se preocupan por elevar el nivel de vida de quienes más lo necesitan, y en especial a la población de las cuatro etnias indígenas en Chihuahua.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas