Alemania y CE evitan hablar sobre un tercer rescate para Grecia

04/03/2015 - 9:39 am

Bruselas, 4 Mar (Notimex).- La canciller alemana, Angela Merkel y el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, eludieron hoy confirmar si se negocia un tercer rescate para Grecia e insistieron en que Atenas debe cumplir el actual programa en vigor.

“Estamos haciendo todo lo que podemos para asegurar que el segundo programa tenga éxito”, afirmó Merkel en rueda de prensa aquí al ser cuestionada sobre la posibilidad de un nuevo plan.

“El Bundestag (Parlamento alemán) votó a favor de ello, ahora necesitamos implementar lo que se acordó en el Eurogrupo”, dijo en referencia a la última reunión de ministros de Finanzas de la zona del euro.

En esa ocasión el gobierno griego se comprometió a honrar la totalidad de su deuda y programa de reformas a cambio de una extensión de crédito de cuatro meses.

“Tenemos mucho por delante para hacer que este acuerdo particular funcione”, resaltó Merkel.

Juncker, por su lado, sostuvo que “es prematuro especular qué viene después” y afirmó que la CE “se centrará en implementar lo que fue acordado en el Eurogrupo”.

Los rumores sobre un eventual tercer rescate para Grecia ganaron fuerza el lunes, cuando el vicepresidente de la CE, Valdis Dombrovskis, afirmó que el país necesitará nuevos fondos una vez que expire el actual programa, en junio.

Para Dombrovskis, el gobierno heleno no estará aún en condiciones de autofinanciarse junto a los mercados.

Según el ministro español de Finanzas, Luis de Guindos, Grecia necesitaría un nuevo paquete de al menos 30 mil millones de euros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas