El Presidente del INE califica de inédito el contexto electoral; “son elecciones muy delicadas”, dice

04/03/2015 - 12:14 pm

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El consejero presidente del Instituto Nacional electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dijo que el contexto del proceso electoral, que concluirá el próximo 7 de junio, es inédito por el discurso antielecciones.

En entrevista con Grupo Fórmula, el líder del organismo electoral dijo que el proceso electoral avanza pese a un contexto delicado e inédito por el discurso antielecciones, pero que podría descarrilarse en caso de que los actores políticos no actúen con responsabilidad.

“Es un contexto inédito, no sólo por el ambiente de inseguridad en el país, que no es una circunstancia nueva, ya se han hecho elecciones en contextos adversos, y este es un fenómeno con el que el INE sabe ya lidiar”, indicó.

Agregó que “estas son elecciones muy delicadas. Nos obliga a todas las autoridades a actuar de manera muy responsable” porque “las elecciones sí se nos pueden descarrilar”.

Lorenzo Córdova refirió que hasta el momento el proceso electoral no he tenido problemas, aún en estados con un discurso contra las elecciones como el caso de Guerrero. “Estamos en calendario, estamos avanzando”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video