Firma coreana generará inversiones por 53 mdd en Comarca Lagunera

04/03/2015 - 1:46 pm

Torreón, Coah., 4 Mar (Notimex).- Una inversión de 53 millones de dólares y la generación de unos cuatro mil empleos directos, generará en la Comarca Lagunera la instalación de una empresa coreana.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón, explicó que la compañía YURA Corporation produce y suministra los componentes de encendido electrónico para automóviles.

La nueva planta estará ubicada en un área de 10 hectáreas en el Parque Industrial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).

En ese lugar se construirá una nave de 50 mil metros cuadrados y tendrá las secciones de arneses y cableado, con lo cual será el principal proveedor de la empresa Kia.

La presentación del proyecto se dio a conocer tras la firma del Convenio de Concertación de los Objetivos a Cumplir por la empresa coreana YURA.

El evento estuvo encabezado por el gobernador Rubén Moreira Valdez, así como por Ohm Dae Yeol, CEO de YURA, y Ji, director de YURA en México, quienes presentaron de manera formal y concreta el proyecto.

El gobierno del estado resaltó que “detrás de YURA, a la Comarca, que es una empresa Tear Uno, vendrán más industrias Tear Dos y Tres, que generarán más fuentes de empleo, generando un desarrollo económico y elevando la competitividad del estado”.

Reiteró que con la llegada de YURA Corporation a la Comarca Lagunera, se generarán cuatro mil empleos directos, además de tener un crecimiento exponencial con la creación de más fuentes laborales al atraer más empresas de proveeduría.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas