Tricolor femenil debuta con triunfo 2-0 en Copa Chipre 2015

04/03/2015 - 4:25 pm

Lárnaca, Chip., 4 Mar (Notimex).- La selección femenil mexicana de futbol tuvo un inicio victorioso en la Copa Chipre 2015, tras derrotar 2-0 a su similar de Sudáfrica, en partido que se efectuó hoy en el estadio Tasos Marko de Lárnaca.

En el encuentro que fue dominado casi en su totalidad por el conjunto tricolor, la contundencia no apareció en la primera parte, pues aunque generó varias aproximaciones, no hubo alguna con real peligro para la meta sudafricana.

El 1-0 llegó a los 53 minutos, obra de la delantera Verónica Charlyn Corral, en lo que era ya el segundo tanto del cuadro nacional, pues poco antes Mónica Ocampo perforó las redes enemigas, pero su tanto fue invalidado por fuera de juego.

Stephany Mayor marcó el 2-0 de las mexicanas, quienes jugaron completamente de blanco, en remate a centro desde la izquierda a cargo de Carolina Jaramillo, a los 69 minutos.

En este primer choque dentro del certamen, que fue el sexto de preparación para el conjunto mexicano rumbo a la Copa del Mundo de Futbol Femenil de Canadá 2015, un tercer tanto estuvo a punto de caer cerca del final, en un tiro libre ejecutado por Corral.

Cecilia Santiago fue la guardiana del arco tricolor en este duelo, mientras que Arianna Romero, Bianca Sierra, Christina Murillo y Valeria Miranda conformaron la zaga.

Murillo jugó ante este cuadro africano en el tercer juego de ambos representativos de la Copa del Mundo Sub 17 de Trinidad y Tobago 2010, ganado por el Tri 4-0.

Nayeli Rangel, capitana del equipo y Jennifer Ruiz fueron la dupla de contención, mientras Stephany Mayor y Carolina Jaramillo jugaron de volantes. Mónica Ocampo y Verónica Charlyn Corral estuvieron en el ataque, para completar la escuadra.

Teresa Noyola y Mónica Alvarado ingresaron de relevo por Jennifer Ruiz y Carolina Jaramillo tras caer el segundo tanto. Yamile Franco suplió a Mónica Ocampo en el 76, y en un cuarto movimiento, Ariana Calderón entró al terreno por Stephany Mayor.

El cuadro sudafricano lo conformaron: Roxanne Barker, Lebogang Ramalepe, Nothando Vilakazu, Noko Matlou, Janine Van Wyn, Amanda Dlamini, Portia Modise, Sanah Mollo, Refiloe Jane, Leandra Smeda y Nompumelelo Nyandeni.

El próximo viernes será el segundo partido del equipo comandado por Leonardo Cuéllar en este certamen, cuando enfrente a su similar de República Checa en el mismo escenario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas