Legislatura tejana propone puntos de inspección en salidas al sur

04/03/2015 - 4:30 pm

Dallas, 4 Mar (Notimex).- Un proyecto de ley presentado ante la legislatura estatal de Texas, propone nuevos procedimientos para la seguridad fronteriza, incluidos puestos de inspección de salida a lo largo de la frontera para revisar a quienes se dirijan a México en búsqueda de contrabando.

La iniciativa HB 11 del representante estatal republicano Dennis Bonnen precisó que los puestos de inspección se ubicarían sólo en las carreteras hacia el sur para comprobar si hay violaciones de tráfico de personas, contrabando de armas o dinero.

Los puestos de inspección se colocarían a solo 250 metros de la frontera con México y las carreteras que cruzan la frontera.

El proyecto de ley también incluye la propuesta de establecer como delito estatal en Texas el “alentar o inducir” a una persona a permanecer en el país de forma ilegal.

Bonnen aseguró sin embargo que su iniciativa está orientada a atender la seguridad fronteriza y no la reforma en inmigración. “Esto es simplemente sobre asegurar la frontera”, enfatizó Bonnen.

Establecería una semana estándar de 50 horas de trabajo para los agentes del Departamento de Seguridad Publica de Texas y conformaría un “Cuerpo de Oficiales de Reserva” dentro del departamento para realizar “investigación de antecedentes, verificación de cumplimiento de delincuentes sexuales y otras funciones”.

La propuesta cuenta con un amplio apoyo en la Cámara de Representantes.

Bonnen recabó el apoyo de 75 legisladores que firmaron como copatrocinadores de la iniciativa. Una legislación similar fue presentada al mismo tiempo en el Senado estatal por el senador republicano Brian Birdwell.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas