Sandinistas rendirán homenaje a Chávez por aniversario luctuoso en Nicaragua

04/03/2015 - 5:30 pm

Managua, 4 mar (EFE).- Simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) rendirán mañana un homenaje al ex Presidente de Venezuela Hugo Chávez, en ocasión del segundo aniversario de su fallecimiento, informó hoy una fuente oficial.

“Mañana, a lo largo del día, delegaciones de todos los Movimientos Sociales, Juveniles, Laborales, Institucionales, Consejos de Liderazgo (Sandinista), estarán rindiendo homenaje al comandante presidente Hugo Chávez Frías en la rotonda que lleva su nombre”, en Managua, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

Los seguidores del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llevarán flores y ofrendas a esa rotonda, denominada de “Bolívar a Chávez”, agregó.

El Gobierno de Nicaragua también conmemorará el segundo aniversario de la muerte de Chávez con la inauguración de un estadio infantil de béisbol, en un barrio del este de Managua.

La inauguración está programada para mañana, día en que se cumplen dos años del fallecimiento de Chávez. La obra forma parte de un complejo deportivo más amplio, cuya construcción tardará dos años.

El béisbol es el deporte más popular en Nicaragua.

Chávez, quien gobernó entre 1999 y 2013, falleció el 5 de marzo de 2013 afectado por un cáncer.

El presidente Ortega era el principal aliado político y económico de Chávez en Centroamérica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas