El Ombudsman se reunirá con grupo de expertos de la CIDH por el caso Ayotzinapa

04/03/2015 - 7:15 pm

México, 4 Mar (Notimex).- El ombudsman Luis Raúl González Pérez se reunirá el jueves con el grupo interdisciplinario de expertos que determinó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para apoyar en materia técnica en el caso Ayotzinapa.

Entrevistado al término de la presentación del informe de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, celebró que ese grupo de expertos estuviera en México y de inmediato hizo contacto con personal de la CIDH.

“He tenido respuesta positiva para tener interlocución. Creo que es una colaboración recíproca y desde nuestra parte daremos todas las facilidades para el trabajo” de esa organización, sostuvo el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En tanto, durante su discurso ante senadores advirtió que no basta con tener buenas leyes, sino que deben respetarse y cumplirse. “El respeto que avala los derechos humanos se inscribe dentro un asunto mayor, que es respeto a la ley, a las normas en general”.

Consideró que para construir un Estado regido por el principio del imperio de la ley y los derechos humanos “necesitamos de un cambio en el que los individuos, independientemente de cualquier otra condición, respeten a sus semejantes y así puedan respetar las leyes”.

González Pérez reconoció la disposición de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de hacer efectiva la propuesta para eliminar la reelección del presidente de la CNDH.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas