Dos sospechosos son arrestados por el asesinato de ciudadana suiza en Guatemala

04/03/2015 - 7:10 pm

Guatemala, 4 mar (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron hoy a dos sospechosos de asesinar el pasado domingo a una ciudadana de nacionalidad suiza en el sur del país, informó una fuente oficial.

El Ministerio Público (MP) guatemalteco explicó en un comunicado que los dos aprehendidos fueron identificados como Gilberio Jiménez Peñate, de 26 años, y Jose Luis Guillermo Posada, de 24.

De acuerdo a las autoridades, ambos están involucrados en el homicidio de Erika Verena Jenni, una mujer de 53 años con nacionalidades guatemalteca y suiza que fue asesinada el 1 de marzo en una playa del océano Pacífico.

La víctima falleció a causa de heridas con arma blanca en Taxisco, municipio del departamento (provincia) de Santa Rosa, unos 110 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala.

La captura de los dos sospechosos se llevó a cabo en la “calle principal de la aldea Monte Rico”, en Taxisco, de acuerdo al reporte del MP.

La Fiscalía del municipio explicó que los dos detenidos “se dedican a asaltar turistas en los alrededores” de la playa de Monte Rico, una de las más visitadas en el Pacífico guatemalteco.

Las autoridades no divulgaron información acerca de las circunstancias en que falleció la ciudadana suiza, quien trabajaba en una organización humanitaria.

Alrededor de 700 mujeres y 5.100 hombres murieron el año pasado en Guatemala a causa de la violencia, un flagelo que se cobra cada día la vida de 16 personas en promedio.

Los acusados fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video