Crecimiento, necesario para disminuir violencia en Guerrero: Campa

04/03/2015 - 8:05 pm

Acapulco, 4 Mar (Notimex).- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, afirmó que para disminuir los índices de violencia en Guerrero, es necesario que crezca su economía.

Tras inaugurar el Taller para el Fortalecimiento de las Capacidades Ciudadanas junto con integrantes de la Comisión para la Reconciliación y Legalidad del estado, el funcionario federal dijo que a pesar de los esfuerzos, en la entidad aún existen cifras altas en delitos del fuero común.

Campa Cifrián señaló que falta mucho por hacer para disminuir el índice delictivo en Guerrero.

“Necesitamos que crezca la economía de Guerrero, necesitamos trabajar y construir juntos para ofrecerle a los jóvenes de Guerrero la opción de construir una vida en la legalidad y esto se puede hacer si se generan oportunidades de empleos”, puntualizó.

Reiteró que cualquier planteamiento que apunte afectar la economía de Guerrero, finalmente es una postura en contra de la tranquilidad y a favor de la violencia y de la ilegalidad.

Campa Cifrián reconoció que en Guerrero aún existe un cantidad muy importante de delitos del fuero común y recordó que en el caso de Acapulco se registraron 148 homicidios por cada 100 mil habitantes en el 2012.

“En el caso de Iguala son 52.1 por cada 100 mil habitantes en el 2014 y en el municipio de Chilapa 45.5, Chilpancingo 68.6”, sostuvo.

Consideró que son porcentajes muy altos, “por eso estamos aquí, tenemos que trabajar para disminuir esta violencia y una parte importante tiene que ver con la necesidad de mejorar y depurar los cuerpos policiacos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas