PAN rechaza que esté negociando candidatura de Medina Mora a SCJN

04/03/2015 - 8:25 pm

México 4 Mar (Notimex).- El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth rechazó que haya “dados cargados” a favor de Eduardo Medina Mora ni que se esté condicionando su nombramiento como ministro de la Suprema Corte.

“No hay ningún condicionamiento, no hay ninguna negociación oscura, estamos revisando el asunto con toda responsabilidad (en la bancada panista) y el grupo parlamentario tomará una determinación a partir del momento en el cual nos reunamos para definir nuestra posición”.

En entrevista, el legislador aclaró que la definición que asuma la Cámara de Senadores en torno a la terna que envió el Ejecutivo para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será por 15 años.

Los antecedentes son absolutamente claros e incuestionables, es una vacante definitiva, en razón del fallecimiento del ministro Sergio Valls Hernández, en consecuencia es nuevo nombramiento por un periodo de 15 años.

En el mismo sentido, la senadora Adriana Dávila Fernández rechazó que su bancada esté condicionando su aval a Medina Mora a cambio de que se apruebe la ley de transparencia, sin cambios, que pretende el Ejecutivo.

“El nombramiento de cualquiera (de la terna) de ellos tiene que estar no sujeta a una negociación de carácter político”, concluyó la legisladora panista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas