China prevé un crecimiento económico de alrededor del 7% en 2015

04/03/2015 - 7:50 pm

Pekín, 5 mar (EFE).- El Gobierno chino prevé que la economía del país crezca “aproximadamente un 7 por ciento durante este año, según anunciara hoy el primer ministro, Li Keqiang, ante el pleno de la Asamblea Nacional Popular.

Este crecimiento económico, que sería el más bajo desde 1990, va acompañado de una previsión de inflación de alrededor del 3 por ciento y de un déficit público del 2,3 % del Producto Interior Bruto (PIB), señala el informe anual que Li presentará al Legislativo chino.

“El objetivo de crecimiento económico se adapta a la nueva normalidad y coincide con las expectativas del mercado”, indica el informe del primer ministro.

La previsión de crecimiento del PIB solo se podrá conseguir “con un duro esfuerzo”, aunque “ayudará a crear más de 10 millones de puestos de trabajo urbanos”, añade, aunque asegura que “podemos superar estas expectativas si promovemos la reforma y los ajustes estructurales con medidas prácticas”.

La previsión del Gobierno chino para 2015 señala que, con este nivel de crecimiento el desempleo urbano se situaría en torno al 4.5 por ciento, lo que supone un aumento frente al 4.09 por ciento con el que se cerró el año pasado.

El déficit público aumentará hasta 1,62 billones de yuanes (unos 264 mil millones de dólares, 235 mil millones de euros), lo que supone un 2.3 por ciento del Producto Interior Bruto y un incremento de 270 mil millones de yuanes sobre el déficit de 2014.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video