PRI y Nueva Alianza entregan plataformas electorales ante IEDF

04/03/2015 - 9:41 pm

México, 4 Mar (Notimex).- El PRI y Nueva Alianza entregaron al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) su plataforma electoral, de cara a los comicios del 7 de junio en los que se elegirán diputados a la Asamblea Legislativa por el principio de mayoría relativa y jefes delegacionales.

El Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal establece que para el registro de candidaturas a todo cargo de elección popular el candidato independiente y el partido político que cumpla con los requisitos deberán presentar y obtener, respectivamente, el registro de su plataforma electoral.

Las plataformas deberán presentarse hasta cinco días antes del inicio del registro de candidatos que correrá de 10 al 20 de marzo, en tanto que el Consejo General deberá expedir la constancia respectiva una vez que la apruebe el pleno en una próxima sesión.

El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez, destacó la importancia de las plataformas electorales, dado que incluyen las propuestas de candidatos de los diferentes partidos políticos, con las que a partir del 5 de abril, día en que inician las campañas electorales, buscarán el voto de los ciudadanos.

Velázquez Miranda dijo que la autoridad electoral buscará colocar las plataformas en Internet a través de un observatorio electoral, a fin de que la ciudadanía pueda consultarlas y conocer las diferentes propuestas que ofrecen los institutos políticos, a fin de emitir su voto razonado el día de la elección.

El consejero presidente recibió por separado los documentos de manos de los dirigentes locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio López, y de Nueva Alianza, Jorge Gaviño Ambriz.

El presidente del PRI local, Mauricio López Velázquez, indicó que la plataforma presenta las propuestas, ideas y compromisos que el tricolor asume frente a la ciudadanía para que en caso de ser favorecidos con el voto se cumplan los objetivos, las metas y aspiraciones de una mayor prosperidad en la capital del país.

Además la plataforma representa un cambio de rumbo, garantizando la solución de los problemas ciudadanos “y no un mero trámite de renovación de autoridades locales”, dijo.

El también diputado local Jorge Gaviño expuso que la plataforma aliancista refleja el ideario político de un instituto que busca transformar a la Ciudad de México.

Asimismo representa a diferentes sectores sociales, al incluir en ella elementos como paridad de género, derechos humanos, reconocimientos a las minorías y derecho al agua potable, entre otros.

Durante la entrega de plataformas electorales asistieron los consejeros electorales Olga González Martínez, Dania Paola Ravel Cuevas, Gabriela Williams Salazar, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Carlos González Martínez y Pablo César Lezama Barreda.

También estuvieron el secretario ejecutivo del IEDF, Rubén Geraldo Venegas, así como integrantes de las dirigencias del PRI y Nueva Alianza en el Distrito Federal.

El IEDF recibió el lunes 2 de marzo, también por separado, las plataformas electorales de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM), para los comicios a diputados locales de mayoría relativa, así como a jefes delegacionales, toda vez que conforme a la ley electoral este viernes vencerá el plazo para cumplir con ese requisito.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video