Programa de prevención del delito destinará 207 mdp a Guerrero

04/03/2015 - 11:26 pm

Acapulco, 4 Mar (Notimex).- El Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) aplicará durante este año más de 207 millones de pesos para reconstruir el tejido social en colonias de Guerrero con altos índices delictivos.

En entrevista, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, dijo que las colonias beneficiadas se ubican en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Iguala, Cocula y Chilapa.

Mencionó que en Acapulco continuará el trabajo preventivo en seis polígonos, ubicados en colonias como Petaquillas, Emiliano Zapata, Progreso, Renacimiento, Jardín y Colosio.

Detalló que en estos seis polígonos de Acapulco se atienden a 21 demarcaciones y se destinarán más de 95 millones de pesos.

En el caso de Chilpancingo, Pronapred aplicará más de 27 millones de pesos y se trabajará en 68 colonias en dos polígonos.

En Cocula, municipio ubicado en la zona norte del estado, se trabajará el programa de prevención del delito en siete colonias y se beneficiará a más de seis mil 600 habitantes y se invertirán este año 23 millones de pesos.

En Chilapa de Álvarez se invertirán más de 18 millones de pesos en un polígono que atiende a 65 colonias y más de 13 mil habitantes.

Mientras, en Coyuca de Benítez, en la Costa Grande del estado, este año se erogarán 18.7 millones de pesos para atender a 13 mil habitantes en un polígono.

En Zihuatanejo participarán seis colonias en un polígono y se aplicarán 22 millones de pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video