Delegación Azcapotzalco exhorta a cuidar el agua potable en Sábado de Gloria

04/04/2015 - 4:05 pm

México, 4 Abr (Notimex).- La delegación Azcapotzalco exhortó a la ciudadanía a no desperdiciar el agua en este Sábado de Gloria, ya que de incurrir en dicha acción pueden hacerse acreedores a una multa que va de 21 hasta 40 días de salario mínimo.

El titular de la demarcación, Sergio Palacios Trejo, indicó que a pesar de que no hubo recorte en el suministro para este puente vacacional, la población no debe tirar el líquido y encontrar otras formas de diversión familiar como acudir a los parques, jardines y deportivos con los que cuenta la jurisdicción.

“Es común que en colonias y pueblos de Azcapotzalco celebren el Sábado de Gloria arrojándose agua para divertirse, pero hay que recordarle a la gente que los problemas en el suministro que enfrentamos varias veces al año en la ciudad de México hacen reprobable que se desperdicie líquido en situaciones innecesarias”, expresó.

Palacios Trejo recordó que la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, en su Artículo 26 fracción VIII, estipula que las personas que desperdicien el líquido serán sancionadas con una multa de 21 hasta 40 días de salario mínimo o un arresto de 25 a 36 horas.

A su vez, la coordinación de Seguridad Pública de la demarcación indicó que se mantienen los recorridos de supervisión para inhibir que las personas tiren al agua al arrojársela entre sí o contra terceras personas, tradición que surgió debido a que se consideraba pecado bañarse en Semana Santa antes del Sábado de Gloria.

Los ciudadanos que sean sorprendidos haciendo mal uso del agua durante las celebraciones religiosas serán remitidos al Juzgado Cívico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas