El dólar sube hasta 17.78 pesos en bancos; el precio del petróleo retrocede un 2%

04/04/2016 - 3:08 pm

El viernes pasado, el heredero de la corona saudí, Mohamed bin Salman, aseguró que Arabia Saudita no reducirá las cuotas de producción de petróleo si no hacen lo mismo otros importantes exportadores como Irán, país que no prevé asistir al encuentro en Doha el 17 de abril para acordar un límite en el bombeo.

Foto: EFE.
Los precios de llamado “oro negro” están cayendo progresivamente desde el segundo semestre de 2014. Foto: EFE.

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo/EFE).– El dólar se disparó hoy en bancos hasta 17.78 pesos, 13 centavos más que al cierre del viernes, luego de una pronunciada caída en los precios del petróleo.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2.96 por ciento y cerró en 35.70 dólares el barril, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en mayo se vendió en 37.79 dólares, un 2.32 por ciento menos que al final de la sesión anterior, en medio del escepticismo en torno a un posible acuerdo para congelar los niveles de producción que ayude a frenar la caída de los precios.

“El precio internacional del petróleo intensificó las caídas en la semana pasada después de que Arabia Saudita vinculó un posible acuerdo para congelar la producción de crudo a que se dé un compromiso por parte de Irán. Estas declaraciones provocaron que los inversionistas anticipen el fracaso de la reunión prevista para el 17 de abril, ya que Irán ha reiterado en repetidas ocasiones que no está dispuesto a congelar su producción”, explicó CI Banco.

Los precios de llamado “oro negro” están cayendo progresivamente desde el segundo semestre de 2014 por un exceso de oferta en el mercado. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ha negado, de momento, a reducir sus cuotas de producción.

La perspectiva de que Irán continuará aumentando sus extracciones hasta alcanzar el nivel previo a las sanciones internacionales por su programa nuclear, que se levantaron a principios de año, ha lastrado los precios en los últimos días. Rusia continúa en niveles máximos de bombeo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video