Jay Clayton se encamina para dirigir la comisión financiera de EU pese a denuncias

04/04/2017 - 1:59 pm

El nominado por el Presidente Donald Trump parece encaminado a ser el titular de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la entidad responsable de vigilar la conducta de las grandes empresas en Wall Street.

El nominado por el presidente Donald Trump parece encaminado a ser el titular de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Foto: EFE, archivo

Ciudad de México, 4 de abril (AP).- Jay Clayton, abogado de empresas, fue aprobado por la Comisión de Asuntos Bancarios del Senado, a pesar de denuncias de que mantiene vínculos demasiado estrechos con Wall Street.

La votación fue de 15 a favor y 8 en contra, ya que tres demócratas se sumaron a los republicanos para darle el visto bueno a Clayton. Ahora el asunto pasa al pleno del Senado, donde se da por sentado que Clayton será confirmado.

El senador republicano Mike Crapo, el titular de la comisión senatorial, dijo que “la extensa experiencia de Clayton en los asuntos financieros redundará en beneficios para la comisión y para el pueblo estadunidense”.

En su audiencia ante la comisión el mes pasado, Clayton trató de asegurar a los legisladores que no mostrará favoritismo alguno en el cargo y que sólo tendrá como norte el bien común, pese a sospechas por sus relaciones con las grandes empresas financieras.

Clayton, socio del bufete de abogados Sullivan & Cromwell, ha trabajado para corporaciones y gigantes de Wall Street como Goldman Sachs.

“Aunque algunos han asomado la posibilidad de que su pasado le ocasionará conflictos de interés, el señor Clayton no es nuevo en este tema y no será menos atento a la hora de asegurarse de que su conducta esté a la altura de los más altos principios y estándares éticos”, declaró Crapo.

Pero el senador demócrata Sherrod Brown, el demócrata de mayor rango en el panel, dijo que “los profundos lazos de Clayton con Wall Street lo dejan irremediablemente comprometido”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas