El peso retrocede frente al dólar que cierra en 19.24; el IPC regresa al piso de los 49 mil

04/04/2017 - 3:51 pm

El peso se depreció en 0.53 por ciento, ya que el dólar interbancario se vendió en 18.8295 pesos; mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con ganas en 1.07 por ciento y regresó al piso de los 49 mil a cerrar en 49,342.77 puntos.

El dólar interbancario se vendió 10 centavos más caro que al cierre de la jornada anterior. Foto: Cuartoscuro, archivo

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo/EconomíaHoy/EFE) .- La moneda mexicana retrocedió hoy diez centavos frente a la divisa  norteamericana: el dólar  interbancario se cotizó hoy 18.83 pesos , 10 centavos más que la jornada de ayer, mientras que el billete verde se ofertó en ventanilla hasta en 19.24 pesos sobre los 19.14 en que se vendió ayer. La Bolsa Mexicana de Valores regresó al piso de los 49 al cerrar con 1.07 por ciento de ganancias.

El déficit comercial de Estados Unidos descendió 9.6 por ciento en febrero, más de lo esperado, derivado de un incremento en las exportaciones y una baja en las importaciones. El dato reflejó que creció el déficit comercial entre ese país y China, esto a unos días de los presidentes de ambas naciones encabecen una reunión de dos días. Mientras que la recuperación de los mercados energéticos le dieron impulso al peso.

El peso se depreció en 0.53 por ciento, ya que el dólar interbancario se vendió en 18.8295 pesos, 10 centavos menos que este lunes; mientras que en ventanillas bancarias se ofertó hasta en 19 pesos con 24 centavos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con ganas en 1.07 por ciento y regresó al piso de los 49 mil a cerrar en 49,342.77 puntos.

Wall Street cerró hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0.19 por ciento, mientras que el S&P 500 avanzó un 0.06 por ciento y el índice Nasdaq progresó un 0.07 por ciento.

Las acciones en Wall Street Foto: EFE.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió 39.03 puntos hasta 20,689.24 enteros, el selectivo S&P 500 sumó 1,32 puntos hasta 2,360.16 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó 3,93 puntos hasta 5,898.61 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino protagonizaron una sesión volátil que arrancó con pérdidas aunque en la última hora lograron remontar el ánimo impulsado por una subida del petróleo que benefició al sector energético y de materias primas.

Antes de la apertura, el Departamento de Comercio publicó que el déficit comercial del país disminuyó en febrero un 9.6 por ciento y se situó en 43,600 millones de dólares, tras haber alcanzado en enero su mayor nivel en casi cinco años.

Los inversores quedaron pendientes de la reunión que mantendrá este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su homólogo chino, Xi Jinping, en su club privado de Mar-a-Lago (Florida), con las diferencias comerciales encima de la mesa.

Foto: Cuartoscuro

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1.57 por ciento y cerró en 51.03 dólares el barril, su nivel más alto en las últimas cuatro semanas, a la espera de conocer mañana el estado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 79 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos cerró en su nivel más alto en las últimas cuatro semanas, en medio del optimismo ante el informe sobre las reservas que hará público mañana el Departamento de Energía y del que esperan un descenso de los inventarios.

Mientras, los inversores siguieron pendientes de la reanudación de las actividades petroleras en Libia después de una semana de interrupción en cerca de un tercio de la producción por el conflicto armado que atraviesa ese país.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo subieron casi 3 centavos, hasta 1.72 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 16 centavos y terminaron en 3.29 dólares por cada mil pies cúbicos.

El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 54.17 dólares, 1.97 por ciento más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un ascenso de 1.05 dólares con respecto a su última negociación, cuando acabó en 53.12 dólares.

El petróleo de referencia europea cotizó al alza al tiempo que los inversores siguen de cerca, entre otros factores, un posible incremento de la producción en Estados Unidos y la evolución del dólar, divisa en la que se negocian las materias primas.

Con información de EFE y EconomíaHoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas