Cáncer Sutra, la campaña para detectar tumores a través del sexo

04/05/2015 - 12:00 am
Imagen: The Cancer Sutra
Imagen: The Cancer Sutra

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- En un esfuerzo por alentar a las personas a autoexplorar su cuerpo con el fin de detectar señales tempranas de algún tipo de tumor, la fundación Stupid Cancer lanzó el proyecto Cancer Sutra, en el que a través de posiciones sexuales se invita a revisar la anatomía de su pareja.

Imagen: The Cancer Sutra
Imagen: The Cancer Sutra

Con ilustraciones humorísticas, se muestran las posiciones mediante las cuales es posible detectar el cáncer de mama, próstata, testicular y de piel.

Imagen: The Cancer Sutra
Imagen: The Cancer Sutra

Con parejas hetero y homosexuales, la asociación busca juntar fondos para la causa a través de la venta del libro electrónico Cancer Sutra por 9.99 dólares y la edición especial de impresiones con las ilustraciones.

Imagen: The Cancer Sutra
Imagen: The Cancer Sutra

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial, que según los datos más actualizados de 2012 se le atribuyeron 8.2 millones de fallecimientos.

En su sitio de internet, mencionan que aunque los tipos de cáncer más comunes varían según el sexo, entre los primeros lugares están los de pulmón, hígado, estómago, colon y mama.

Aproximadamente un 30 por ciento de las muertes por cáncer se deben a cinco factores de riesgo comportamentales y alimentarios: índice de masa corporal elevado, consumo insuficiente de frutas y verduras, falta de actividad física y consumo de tabaco y alcohol, y por lo tanto, pueden prevenirse, mencionan.

Para conocer más sobre el proyecto y donar fondos, se puede visitar la página Cancersutra.com.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video