Cambio de líder en Colombia: Atlético Huila aprovecha pinchazo del Envigad

04/05/2015 - 12:45 am

Bogotá, 3 may (EFE).- Atlético Huila consiguió hoy gracias a una victoria por 3-1 frente a Uniautónoma sumar tres puntos que le dan el liderato de la Liga colombiana al desplazar a Envigado, incapaz de crear distancias con sus competidores al empatar a cero el viernes con Independiente Santa Fe.

Los de Huila, conocidos como ‘la máquina amarilla’, se adelantaron con un gol de Jéfferson Lerma. Inconformes con la ventaja, los locales la ampliaron con uno de David Ferreira.

A partir de ese momento comenzaron los nervios y la confusión en el campo, donde el árbitro mostró en los siguientes minutos hasta tres tarjetas amarillas, una para Huila y dos para Uniautónoma, cuyas desgracias iban a aumentar por su propia mano.

Y es que en el minuto 27 un tanto en propia puerta de Iván Garrido dejó para Uniautónoma el desolador panorama de 3-0. Los visitantes descontaron en la segunda parte con Cristian Mejía.

La victoria de Huila desplaza al Envigado como líder, pues el viernes empató en casa a cero con Independiente Santa Fe.

Envigado ocupa ahora la segunda posición con 33 puntos, y tiene en sus talones a Santa Fe e Independiente Medellín, ambos con 31.

Millonarios y Atlético Nacional dejaron en blanco y sin muchas emociones un esperado clásico en Bogotá que dejó como figura al portero de los verdes, Camilo Vargas.

Independiente Medellín empató 2-2 con a Alianza Petrolera pese a que los segundos se adelantaron pronto gracias a los tantos de Harley José Rodríguez y Henry Rojas. Los paisas empataron en la segunda parte con tantos de Hernán Hechalar y Juan David Pérez.

Deportivo Pasto ganó a Equidad gracias a los goles de Jean Carlos Blanco y Óscar Barreto.

Depotivo Cali venció 3-0 a Boyacá Chicó.

Atlético Junior desperdició el sábado su ocasión de clasificarse a la liguilla final que jugarán los mejores ocho al permitir en la agonía un empate 1-1 en casa con el Deportes Tolima.

Once Caldas derrotó al Cortuluá por 3-2.

Cúcuta Deportivo ganó por 2-1 a Águilas Doradas gracias a los tantos de Edwin Móvil y Jonathan Palacios.

En el último partido del sábado, Patriotas y Jaguares terminaron 2-1 con victoria para los primeros gracias al doblete de Gonzalo Martínez, el segundo de ellos poco después de que Jaguares perdiera por expulsión a Denis Gomez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video