Religioso anglicano acusado de un caso de pederastia en 1985 en Australia

04/05/2015 - 5:00 am

Sídney (Australia), 4 may (EFE).- Un religioso anglicano ha sido acusado por las autoridades australianas de abusar sexualmente de un menor en 1985 en el estado de Australia Occidental (oeste), informan hoy los medios locales.

El imputado, actualmente de 83 años de edad, cometió actos indecentes con un adolescente de 15 años entre enero y octubre de 1985, según la emisora ABC.

El acusado comparecerá mañana en los juzgados de Narrogin, una población de Australia Occidental con unos 4.200 habitantes.

En Australia han aflorado en los últimos años numerosos casos de pederastia dentro de las instituciones religiosas.

La madre superiora de las Hermanas de la Misericordia en Australia, Berneice Loch, pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales cometidas en el orfanato de Saint Joseph, que gestionaban, entre 1940 y 1975, en el estado de Queensland (noreste), se informó en abril.

Loch solicitó el perdón durante una comparecencia ante la Comisión Real sobre la Respuesta Institucional a los Abusos Sexuales, creada en 2013 para investigar los casos de pederastia en instituciones australianas pero sin potestad judicial, por lo que solo puede presentar recomendaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video