El italiano Rizzoli dirigirá el Barcelona-Bayern

04/05/2015 - 5:40 am

Madrid, 4 may (EFE).- El italiano Nicola Rizzoli ha sido designado para dirigir el miércoles partido Barcelona-Bayern Múnich, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Rizzoli, de 43 años, fue declarado mejor árbitro del mundo en 2014 según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) y dirigió la final del Mundial de Brasil 2014 que disputaron Alemania y Argentina (1-0), por lo que habrá en el campo muchos jugadores que estuvieron en Maracaná.

En la cita mundialista se estrenó con la goleada de Holanda sobre España (5-1) y también dirigió el Argentina-Nigeria (3-2) y el Argentina-Bélgica (1-0).

Esta campaña ya dirigido esta temporada al Barcelona en el campo del París Saint Germain en la fase de grupos, partido en el que el conjunto de Luis Enrique Martínez perdió por 3-2.

También arbitró la victoria del Atlético de Madrid ante el Bayer Leverkusen (1-0) y la del Real Madrid en Liverpool (0-3).

La pasada campaña arbitró al Bayern en la victoria en Londres contra el Arsenal (0-2) en octavos, y fue el encargado de arbitrar la final de la Liga de Campeones 2012-13, en la que el conjunto bávaro se impuso al Borussia Dortmund (2-1).

En su palmarés también figuran otros encuentros del Barcelona y el Bayern, así como la final de la Liga Europa 2009-10, en la que el Atlético de Madrid venció por 1-0 al Fulham inglés.

Rizzoli estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Elenito Di Liberatore y Mauro Tonolini (ITA); los jueces de área serán Luca Banti y Antonio Damato, y como cuarto árbitro figura Gianluca Cariolato.

El observador arbitral será el sueco Bo Karlsson y el delegado de la UEFA del partido el inglés Mark Blackbourne.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video