“Abajo el Gobernador bala”, le gritan en Nueva York a la esposa de Moreno Valle (VIDEO)

04/05/2015 - 9:12 am

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).– Martha Erika Alonso, esposa del Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valles Rosas, fue increpada a gritos cuando caminaba en Brooklyn, Nueva York  en un evento del programa Beca un niño indígena.

Erika Alonso participaba en el acto cuando manifestantes se le acercaron para gritarle: “Abajo el Gobernador bala” y “Chalchihuapan Vive”, según se aprecia en un video difundido por el diario Intolerancia.

En el material gráfico se aprecian cuando manifestantes que visten playeras con el rostro de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa la rodean cerca de la cajuela de un vehículo. “¡Nos están matando! !Qué no se dan cuenta!”, grita un joven en reiteradas ocasiones.

La esposa del mandatario poblano les da la espalda a las personas que la increpan mientras ellos le dicen a su acompañante, quien fue identificado como Miguel Hakim Simon, coordinador estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, que “por eso está en Puebla la Ley Bala y por eso mataron al niño”.

Las personas se referían a José Alberto Tehuatile Tamayo, quien en julio pasado recibió el impacto de una bala de goma durante el enfrentamiento entre policías y pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, quienes exigían al gobierno estatal que restituyera el Registro Civil a las juntas auxiliares.

“Nos están matando”, se escucha decir a las personas que rodean a Marta Erika Alonso. La esposa del Gobernador se retira de la camioneta caminando por el parque mientras que al fondo se escucha un grito: “¡Chalchihuapan vive! y ¡Una persona insensible no puede ser Gobernador!”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video