El FBI inspecciona apartamento en Phoenix relacionado con ataque en exposición

04/05/2015 - 9:28 am

Dallas, 4 May (Notimex).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos anunció hoy que inspecciona un departamento en Phoenix, Arizona, que fue ocupado por los dos hombres involucrados en el ataque registrado la noche de este domingo.

La cadena de televisión ABC News, citando fuentes del FBI, informó que uno de los involucrados fue identificado como Elton Simpson, un residente de Arizona que era investigado por sospechas de terrorismo.

Durante la víspera y esta mañana agentes del FBI y especialistas en explosivos acudieron al apartamento de Simpson en el norte de Phoenix, y comenzaron a inspeccionarlo de manera remota utilizando un robot, preciso ABC News.

Las autoridades sospechan que fue Simpson la persona que envió varios mensajes a través de la red social Twitter antes del ataque de este domingo, en el último de los cuales utilizó el hashtag #TexasAttack, una media hora antes del ataque a una exposición de dibujos del profeta Mahoma en un centro cultural de Garland, un suburbio de Dallas, Texas.

Los dos atacantes llegaron abordo de un automóvil al centro cultural “Curtis Culwell Center” en Garland, Texas, donde se inauguraba una exposición y concurso de dibujos del profeta Mahoma y dispararon por fuera de las instalaciones lesionando a un guardia de seguridad del Distrito Escolar Independiente, antes de ser abatidos a balazos por la policía.

Los organizadores de la controversial exposición habían contratado seguridad extra ante la posibilidad de sufrir un ataque. Muchos musulmanes consideran que dibujar al profeta Mahoma, aun de manera respetuosa, es ofensivo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas