Exiliados venezolanos rechazan la visita de los espías del grupo cubano de “Los Cinco” a su país

04/05/2015 - 3:23 pm

Miami (EE.UU.), 4 may (EFE).- La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami, Estados Unidos, expresó hoy su rechazo a la visita a Venezuela de los cinco agentes cubanos que cumplieron largas penas en EU por espionaje, y que son reconocidos como héroes en la isla caribeña.

La visita de los cinco exagentes cubanos “demuestra el grado de influencia, dominio y control que ejerce la revolución de La Habana sobre el régimen de (el Presidente) Nicolás Maduro”, manifestó este grupo del exilio en un comunicado.

A juicio de la organización, resulta “completamente inaceptable, y una burla que, mientras se le niega la visita a Venezuela a los ex mandatarios españoles Felipe González y José María Aznar, se reciba a estos cinco delincuentes del régimen castrista como héroes en nuestro país”, atacó Veppex.

Los cinco agentes cubanos llegaron hoy a Caracas, donde recibieron las llaves de la ciudad y fueron homenajeados por su “lucha antiterrorista”.

Pero, para Veppex, que el Gobierno venezolano declare personas “non gratas” a González y Aznar y reciba como héroes a los espías del grupo de “Los Cinco”, integrantes de la “Red Avispa”, revela que se trata de un “régimen al margen del fuero internacional y muestra su intención de aislarse de las sociedades democráticas para aliarse con el crimen organizado”.

González fue declarado el 21 de abril “persona non grata” después de que se confirmara su visita a Venezuela para asesorar a la defensa del dirigente opositor Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014.

Por ello, los activistas venezolanos llamaron a los “países democráticos a vigilar muy de cerca los consulados y embajadas venezolanas que son centros de espionaje y contrainteligencia a nivel internacional”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video